Este sería uno de los amores más extraños que ocurrirían jamás. Hay que decir que los garras rojas son muy de controlar a los humanos (cuanto menos). En vista de los campos de los garras rojas, el campo de miedo nocturno (que consiste en aterrar a los humanos que violen a Gaia sin matarlos necesariamente), la logía de los reyes depredadores dado que aunque acabaron formando parte de las guerras de la rabia, son el campo vivo menos fanático con respecto a los humanos excepto el que citaré después la logía de los reyes depredadores no dudan en hacer pactos con otros cambiantes. Hombres lobo hominidos y bastet incluidos, y el campo del compromiso del cachorro, el cual, si bien a grandes rasgos odia a los humanos de entrada, cosa que no me extraña dado que los humanos en muchos países tanto en la ficción como en la realidad matan lobos, normalmente acusándolos de crímenes que no cometieron, apuestan por la vigilancia, la observación y el estudio de los humanos, así como el uso de las armas de los monos y el razonamiento contra ellos (este campo y la logía de los reyes depredadores, a mi parecer, pueden salvar a los garras rojas como tribu. Los custodios de la tierra al apostar por guerra abierta contra los humanos, violan el velo y pueden atraer, y de hecho atraen, la venganza de los humanos, la cual es realmente terrible).
Teniendo en cuenta el odio ancestral de los garras rojas, y los campos que los componen, es muy difícil que un garra roja se enamore de un humano, pero dado que mi artículo se basa en esta relación inusual. Empezaré con las dificultades de por si de la relación.
Los garras rojas suelen tener una forma humana muy tosca (un garra roja en hominido si bien tiene la altura propia de un ser humano medio, también es cierto que en aspecto tiene una forma más parecida a glabro, es decir casi humano, un hombre peludo con uñas y dientes afilados o rasgos extraños, en la foto, una hembra garra roja en homínido tiene orejas élficas o tendría que decir entre humanas y lobunas). Aunque algunos en homínido puedan tener un aspecto mas que de bestia salvaje, atlético que no resulte feo y que pueda ser atractivo a ojos de algunos humanos por la belleza salvaje que desprenda.
En cuanto a forma de moverse, en forma homínida, los garras rojas son torpes y de hecho, hasta es cuesta caminar erguidos en su forma crinos, es decir, de combate.
La comunicación verbal de los garras está mas limitada que la de los lupus de cualquier otra tribu (los lupus de los garras rojas no tienen homínidos que les enseñen lenguaje humano, por lo que si quieren aprender algún idioma, lo tendrán que hacer por su cuenta) No obstante, algunos garras lo han logrado y se puede ver como por ejemplo en Rabia en España, Salta-los-riscos de la morada de los reyes depredadores se ha infiltrado en grupos ecologistas con éxito y de hecho colabora con ellos. Por otro lado Bailando-con-monos también adoptó identidad humana bajo el alias "Susana Lopez" y siente curiosidad por la complejidad de las vidas de los seres humanos. Lo que me choca de Bailando-con-monos es que sea Ragabash, hombres lobo con fama de bromistas y pícaros y que sea ingenua.
La complejidad de las vidas humanas pueden atraer a ciertos garras rojas por curiosidad, pero la gran parte de ellos se sienten repelidos por el uso de una forma de ser tan y una forma de comunicación complejas como la del ser humano (aunque luego haya humanos mas simples que un reloj de cuco).
Si bien hay humanos que no dañan donde viven los garras rojas o el lugar salvaje donde viven, demasiados destrozan de forma intencionada o accidental el medio donde están como en casa los garras rojas. Obviamente aquellos que destrozan la morada y/o la parentela lobuna de los garras nunca tendrán su amor, sino su odio.
Teniendo en cuenta eso, la historia podría empezar o bien como una acción en la que los humanos (ecologistas) eviten una batida o bien excursionistas que no profanen con basura no degradable el terreno de los garras.
El acercamiento lo tendría que realizar el garra roja en su forma homínida o glabro, aunque en forma glabro, el hombre lobo resultaría aterrador dado que ya tiene aspecto salvaje en forma humana (aunque previamente hubiera podido dejarse ver en lupus).
Hay que tener en cuenta que, a no ser que otros garras rojas matasen humanos y los enterrasen para no dejar huellas, es muy difícil que en forma humana, los garras rojas consigan ropa donde vivan... a no ser que logren infiltrarse en una noche en un pueblo y robarla. Por lo que si aparece con lamisma cantidad de ropa en forma humana que en forma lupus, lo más seguro es que o bien el humano piense que le robaron unos desalmado o bien es un "niño lobo" que llegó a adulto (
ya se conocen casos de niños lobo reales. Niños que fueron criados por animales. Muchos de ellos, lobos ).
También puede existir otra posibilidad de amor, esta reflejada e el anime "Mononoke" donde una diosa loba decide cuidar a una niña humana cuando, intentando salvar sus miserables pellejos, los padres de la niña la lanzaron a la loba. En lugar de donar a Gaia la sangre del niñoo la niña, decide criar al infante como si fuese de la camada y un día un lupus garras rojas, viendo su pureza salvaje se enamore del infante.
Puntos positivos, En caso de humano civilizado.
El garra roja puede comprender la sociedad humana, tal vez darse cuenta que no todos los monos son enemigo, el garra roja puede darse cuenta que si ve a los enemigos, estos son muchos menosy atajar el problema.
Tiene un aliado que conoce bien la ciudad o pueblo.
puede infiltrarse y conocer más sobre los monos.
El humano obviamente ganaría unas ventajas como aprender a moverse por el monte y ser más observador y cuidadoso al moverse.
En caso de que el humano con el que esté enamorado el garra sea mago u otro tipo de ser sobrenatural, el garra roja acabará teniendo un muy poderoso aliado.
Los lobos aun estado limitados, pueden percibir su entorno mejor, al ser mas perceptivos, pueden trasmitir eso al humano.
Esta relación al ser inusual, puede tener sus peligros.
Para empezar, el frenesí del garra roja arde con tanta fuerza como un fenrix.
El lugar donde se siente como en su casa el garra roja y el lugar de mayor comodidad del ser humano son distintos. Aunque pensándolo bien, no tanto dado que el garra roja como lobo que es le gusta vivir en un cubil mientras que un ser humano se siente a gusto en su casa. No obstante el entorno si difiere. El ser humano prefiere vivir en comunidad con los suyos, pueblo o ciudad mientras el garra roja está mejor en medio rural. De hecho, un garra roja no puede recuperar gnosis normalmente en un entorno urbano (debilidad de tribu)
Otros garras rojas e incluso el propio tótem grifo pueden ver al enamorado garra roja (o enamorada) como un ser degenerado que se acuesta con el enemigo. Por lo que puede acabar siendo ronin. También puede pasar que aunque lo acepten, los theurges garras rojas pueden ver al tortolito de su tribu con malos ojos y los gaillard pueden cantar aullidos crueles sobre el amante del mono o la mona.Al final, es posible que esta presión resulte en una vida de ronin.
Con todo, un garra roja nunca comprenderá del todo a los seres humanos. Una gran dificultad social.
Las historias en las cuales el amor supere al odio son historias realmente interesantes si se desarrollan bien y a juicio del narrador, pueden desarrollarse de una forma muy interesante. El deber de los jugadores y el narrador cuando desarrollan una historia de mundo de las tinieblas es evitar caer en la monotonía (aunque momentos de alcanzar gran renombre como el rito de creación del túmulo pueden ser muy largos, estos no carecen de un factor sorpresa dado que incluso en la creación de túmulo existen sorpresas...)