No obstante, veo un problema con respecto al Yava de los linces Qualmi ibéricos y es que, a diferencia de los linces Qualmi que quedan en Rusia y los linces Qualmi cuyo numero es aún relativamente grande en Norteamérica (EEUU y sobre todo en Canadá y en el estado de Alaska. También podría haber Qualmis en el Himalaya con el mismo problema que los ibéricos, pero ya hablaré en otra ocasión), el territorio de los Qualmi ibéricos no concuerda con ningún río salmonero. el Yava de los Qualmi se resume en tres puntos que son.
- Su magia está vinculada a acertijos, adivinar sus acertijos, anula su magia.
- No pueden decir la verdad sobre el origen de sus padres. Les dices quienes son sus padres y quedarán confusos durante días
- Su vida es dependiente de los ríos salmoneros. Envenena el río y envenenarás a la tribu.
Con lo dicho anteriormente, los linces Qualmi ibéricos lo tendrían más difícil, dado que en realidad desde hace miles de años no hay ningún otro Qualmi que les revele los secretos de su raza por lo que el verdadero yava de los Qualmi ibéricos (los del Hymalaya por suerte para los qualmi no, porque en el Hymalaya no llegó la guerra de la rabia y de hecho los contemplaestrellas que viven allí se desligaron a grandes rasgos de la nación garou para unirse a las cortes de la bestia durante la guerra de la rabia).
Esto quiere decir que, dado que Europa salvo alguna zona es a grandes rasgos territorio maldito para los bastet, por lo que los Qualmi renacidos de sus cenizas dependerían de otros cambiantes.
Por suerte en la península ibérica, los garras rojas, los cuales en América se jactan cando matan cambiantes homínidos y cualquier Qualmi u otro hombre gato se caracterizan por ser menos extremistas que sus parientes centroeuropeos, africanos o americanos (de hecho, esto fue gracias según Rabia en España a Felix Rodriguez de la Fuente). Aun así, estos tienen un sentido de la ironía que a mi personalmente me encanta y puedo citar a Salta-Los-Riscos, el cual atrae a los cazadores de lobos a el para llevarlos a una trampa mortal o bien, en su forma de "mono", recoge los cepos y venenos de los ilegales para instalarlos en la casa y en la comida de estos. Otra mujer lobo del compromiso del cachorro, tiene el nombre de "Bailando-con-monos" (me suena que en su forma humana vio la película "Bailando con lobos"). Los Qualmi podrían tratar con ellos, pero tanteándolos mucho. Tal vez algún trato de protección de parentela lobuna a cambio de protección de la supervivencia de los Qualmi.
Los Fenrix que también son agresivos, buscan limpiar el estigma que dejó la camada durante la guerra civil y la WWII, por lo que a grandes rasgos, la camada es del campo de los Colmillos de Garm, un campo preocupado por evitar que el Wyrm ponga las garras en la mente de la parentela de estos y eliminar a los corruptos. En este sentido apuesto que los Qualmi como curanderos que son, pueden hacer tratos con los Fenrix eliminando cualquier mancha del Wyrm a la parentela de estos guerreros.
Los señores de las sombras siguen siendo peligrosos, pero pueden hacer un cambio de información. Dado que los Qualmi ibéricos han vuelto después de milenios de ausencia, cambiaría los secretos que busquen para que si bien respete los acertijos y búsqueda de conocimientos tecnológicos, en lugar de buscar sobre pueblos nativos, que busquen acerca de su pasado. En este sentido, los mejores recopilando información son los señores de las sombras, pero no sería ingenuo como Qualmi y haría que, antes de darle los secretos que den información y que digan honestamente una serie de cosas. Donde la obtuvieron y comprobar veracidad. Excepto tal vez en el campo de las dagas de la luz. Por supuesto, el ronin ex señor de las sombras Ramón "Viajero solitario" Santos a pesar de estar poseído por una perdición (motivo por el que se autoimpuso el exilio y la vida de ronin), aun sigue siendo fiel a Gaia. Tal vez, los Qualmi puedan ayudarle a mantener más a raya a la perdición mientras el pueda ayudar a los Qualmi con sus contactos con los señores de las sombras.
Los gurath son buenos maestros y pueden obtener información de algún superviviente que hibernó en las guerras de la rabia o antes. No obstante, oso y lince no comparten el mismo territorio. No obstante dado que un lince llegó a La Rioja, el contacto entre cambiantes es posible.
Los hijos de Gaia son una tribu más guerrera que en el resto del mundo. No en vano, un hijo de Gaia nivel seis, es el Ahroun(hombre lobo lobo guerrero) Arturo "Risa-De-Gaia" Utrera, el cual masacró a una manada de vampiros y arrancó la cabeza de un zarpazo a un toro poseído por una perdición.
Dicho esto, hay que recordar que a los danzantes de la espiral negra no les gusta nada la "resurreción" de otro cambiante, por lo que harán todo lo posible por acabar con ellos. Esto incluye asociación con Pentex, los vampiros hijos del Wyrm, el Sabat y los vampiros Baali. En este sentido y en la posibilidad más que grande de que los Fianma y tal vez los colmillos plateados puedan decidir acabar con "el enemigo de la guerra de la rabia", hace que por eso diga que los Qualmi no lo tienen fácil.
También hay que decir que los Qualmi ibericos con renombre, tendrán mucha experiencia en el trato con los perros y Gurah, por lo que disfrutarán de una posición privilegiada dentro de los bastet si deciden moverse. Por suerte los Qualmi tienen el don bailar en el aire que les permite viajar a cualquier lugar que quieran. De otro modo serían demasiado fáciles de localizar por sus enemigos encabezados por los danzantes de la espiral negra.
Otro punto sobre los Qualmi. En vista de cómo es su parentela felina (forman grupos familiares como se sospecha hacían los felinos dientes de sable), los Qualmi pueden incluso pasado un año comprar mentor "padre político" o "padre biológico" y sus conocimientos son más basados dada su agresividad (la pelea entre linces ibéricos si los veis en documentales, es terrible) basan sus habilidades de magia vulgar en herbolaria y maldiciones.
Dado que los linces son unos de mis animales preferidos, quisiera hacer más artículos a la larga sobre los Qualmi
No hay comentarios:
Publicar un comentario