martes, 30 de junio de 2015

Los hombres lobo, los Homer simpsom de mundo de las tinieblas.

La verdad, este título se lo he de agradecer a una conversación que he tenido con un seguidor del blog. Un consejo para interpretar en la mayor parte de los casos a un hombre lobo es pensar en el famoso personaje de los Simpsons. No has de fijarte en la valentía o cobardía. Sino en otro punto.

Las dos guerras de la rabia y la guerra de las lágrimas lo mostraron. Los hombres lobo son muy de "actuo" y tras hacer una de sus fiestecitas decir "igual me he pasado un poco" (eso si llegan a pensarlo, Muchos Fenrix aun justifican la guerra de la rabia), como el propio Homer simpson.

También son muy de "quitarse la culpa" de aquellas fiestas que hicieron mal y decir "la culpa es de..." Muchos señores de las sombras y colmillos plateados son maestros en este campo. Los garras rojas también han sido casi graciosos en ese punto no hablan de la guerra de las lágrimas (porque ellos directamente masacraron a una tribu Por más que lo intenten, nunca podrán quitarse esa mancha), pero si se ve como se quitan culpa en las guerras de la rabia en la masacre de bastets diciendo "es que atacaban a mi parentela" (que me suena mucho a "pero tu mas"), aunque he de reconocer que de no ser por los garras, los hombres osos serían mucho más escasos o no existirían. No hay que olvidar que salvo los Nagas, los Ananastis y alguna excepción más, la "rabia" los domina demasiado demasiadas veces, haciendo que sean criaturas de actuar primero y preguntarse después que hicieron (luego se preguntarán porqué las momias llaman caprichosos a los cambiaformas).

También se ha de tener en cuenta que los garous, los bastet y los mokolé son vengativos. Cosa que queda clara por las heridas que supuran desde las guerras de la rabia, las cuales ocurrieron cuando el hombre apenas aprendió a sembrar. Dicho de otra forma, para aquellos cambiantes que les cuesta entrar en la umbra o no entran (los hombres tiburón de occidente o los bastet) no tienen más testimonio que el oral de otros, por lo general. Pero les basta para desconfiar de otros cambiantes u odiarlos.

Otro punto que los acerca con el patriarca de los Simpsons es el que casi nunca reconocen que nada de lo que hicieran está mal (solo cuando es algo indiscutible). y se puede ver cómo los Fenrix y Fianna no reconocen que la cagaron en la guerra de la rabia. En su lugar, la camada de Fenrix dice de otros fera "son unos blandengues que no supieron guerrear como hombres", mientras los Fianna dicen "No es culpa nuestra" o "nunca existió". Como dije:

Primero son:
Y luego pasan a actuar de una manera tal que:

Espero que este artículo os ayude a entender porqué los garous son muy de cagarla en muchas ocasiones y la razón por la que otros habitantes de WOD sean muy de o evitarlos o muy de odiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario