jueves, 11 de junio de 2015

Diente negro El simba que unió a todos los feras de África... Contra el

Historia

Hablar de Diente negro es hablar de historias de genocidios tras genocidios. Este simba (Según aseguran, el más grande en tamaño que existió jamás) perpetrados por el y su manada, abuso del don "Privilegio real" (consistente en matar a un pobre desgraciado lentamente y conforme muere, robarle sus poderes) y granjeo de la enemistad de reyes dragón, Ajaba (siempre odiaron a los simba, pero este simba provocó en los ajaba un odio tal que hicieron alianzas extrañas... Ya iré con esto), Bagheela, Bubasti, Swara, hombres cuervo Mukuguru. hombres lobo caminantes silenciosos y Kucha Ekundu

Diente Negro, a diferencia de en el caso de las guerras de la rabia con los hombres lobo, empezó haciendo cosas que los cambiantes veían hasta bien como la organización de los simbas de una manera equiparable a la de los garou para expulsar de áfrica central a vampiros y otros servidores del Wyrm, luego pasó a añadir a su lista de "a exterminar" a fantasmas y magos. Razas ambas que a la mayoría de los fera... Sinceramente les daba igual y a cualquier ser cambiaformas extranjero u hombre lobo o Kucha Ekundu (a los cuales otros cambiaformas no conocían). Cosa que a los fera locales también les parecía bien dado que para ellos son los perros rabiosos, tanto figurada como literalmente, que provocaron la guerra de la rabia y según creen no sin razón en muchos casos que aun quieren que haya una guerra de la rabia. No obstante, hubo una tribu fera que casi por tradición más que por otra cosa se oponía a cada paso a los simbas. Esa tribu es la tribu de los Ajaba (hombres hiena). Tribu con una larga tradición en oponerse a los simbas. Cosa que desquiciaba al gran felino hasta el punto de que odiaba a los ajaba tanto como a los extranjeros. Valiéndose de la información de un ajaba traidor, conoció el yaba de los ajaba (el yaba es una serie de secretos que colocan a los bastet y los ajaba en posición de desventaja o incluso pueden ser mortales para los bastet) Diente negro irrumpió en la corte del rey ajaba justo cuando hubo una reunión de ajabas y sus parentelas para hacer una unión de los ajabas e intentar negociar la paz con los fera que pudieran y empezó a exterminar a los ajaba y parentela dejándolos reducidos a un par de docenas entre ajabas y parentela. Este acto hizo que Diente negro se ganara la animadversión de los bastet, por lo que atacaron (en concreto los Bagheela, proclamados jueces de los bastet)... y sufrieron una humillante derrota que los puso en el punto de mira del grupo de Diente negro (la llamada "tormenta eterna"). Aparentemente cualquier esfuerzo para luchar contra Diente negro y la tormenta eterna no solo no la debilitaba, sino que también con el don "Privilegio real", la tormenta eterna se iba haciendo más fuerte (Posiblemente Diente negro fuese el personaje oficial de mundo de las tinieblas que más poderes tenga, si no es Samuel Haight, pero además tiene por lo que se sugiere en mundo de las tinieblas poderes de nivel alto de disciplinas de ajaba, vampiros, sawara, hombres lobo y en definitiva, todo aquello que matara la tormenta eterna y los miembros de la tormenta se puede decir que tampoco eran mancos)

No obstante hubo algo con lo que Diente negro no contaba Y es que Kisasi, una ajaba increíblemente astuta logró mantener su espíritu de lucha y logró la protección de los reyes dragón y desde esta posición lograr forjar alianzas.

Para empezar forjó alianzas con aquellos que representaban la primera línea de quienes se oponían a Diente negro. Los Bangela y los simba que se oponían a la forma de actuar de Diente negro (No todos los simba estaban de acuerdo con la forma de actuar de Diente negro y presentaron batalla también para evitar la posibilidad de que la furia de los bastet se dirigiera contra ellos) y otras víctimas abiertamente de la "diversión" de Diente negro. Los siempre paranóicos Swara los cuales eran cazados por Diente Negro y muchos otros simba porque los tachaban de cobardes.
Las primeras acciones de la recién formada Ajadi de Kisasi fue eliminar a los cambiantes que se vendieron al Wyrm y sus aliados (esto incluyó a los Ajaba que lo hicieron tras el exterminio de su corte). Poco después emprendieron una guerra de desgaste mientras la astuta y siempre carismática Kisasi cambió el sistema de renombre de los ajaba en uno de sus puntos. De "Infamia" a "Honor" para empezar a preparar sus próximas jugadas. Se empezó a aliar con los cambiaformas felinos de áfrica y a enseñarles tácticas de guerra en grupo.

Tras esto, un furioso Diente negro, al enterarse de la alianza Ajadi contra el y saber que su líder fue protegida por los Mokolé cometió el mayor error de su vida. Destruir la progenie anual de los Mokole (huevos y crías). Hecho por el cual los Mokolé que hasta ahora no tomaron parte activa entraron en guerra como obligación y con deseos de venganza. Diente negro los había subestimado dado que su furia era enorme y sabían muy bien cómo contrarrestar a los bien organizados simbas de la Tormenta eterna. Kisashi propuso a los furibundos Mokole unirse a la alianza Ajadi, ante la cual estos aceptaron encantados y gracias a lo cual, Kisashi aprendió dónde dar los siguientes pasos. La ayuda de los hombre lobo.

El primer contacto con los hombres lobo fue con Kucha Ekundu. Unos hombres lobo antiguamente que ahora tenían de parentela animal a los licaones, los cuales también sufrieron ataques de la arrogante parentela animal de Diente negro y los cuales estaban más que encantados de poner en su sitio tanto a la parentela de Diente negro (a la cual llegó al punto de que la odiaban más que los humanos y los garras rojas en general no pueden presumir precisamente de amar a los humanos. Los Kucha Ekundu tampoco son una excepción). Cosa que hizo que Diente negro buscara una alianza con los vampiros del clan de los Seguidores de Set (la alianza con otros clanes era inviable dado que mató a cientos de ellos en áfrica central y los vampiros aparte de tiempo tienen en muchos casos rencor comparable con no pocos cambiantes). De nuevo un error que hizo que Kisasi forjara otras dos alianzas con dos cambiantes, una de las cuales tenía un largo historial de rencores con los setitas (los expulsaron de Egipto) y enfrentamientos con los vampiros, amén de unos grandiosos informadores. Los hombres lobo caminantes silenciosos y los corax makunguru. Estando completa la alianza Ahadi con representantes de todas las formas cambiantes de África, emprendieron una guerra de desgaste y una guerra abierta contra la tormenta eterna de Diente negro. Guerra en la cual Diente negro perdió a la larga a cada uno de sus aliados tanto vampiros setitas regulares y setitas guerreros como a sus propios hombres y mujeres guerreros y la parentela simba que se unió a Diente negro. Finalmente la Tormenta eterna se redujo a polvo. ¿Y Diente negro?

El diabólico simba se ocultó y su presencia anduvo sin estar visible durante un tiempo hasta que un día un rugido agónico atravesó África central e hizo temblar la Umbra. La alianza de los Ahadi fue al lugar de donde procedía ese rugido y descubrió algo sorpredente El cuerpo sin vida de Diente negro y la cabeza desollada clavada en una pica a una distancia. No se sabe quién fue, pero quien lo hiciera tenía cierto sentido de la ironía dado que su cabeza fue puesta en una pica... Donde cometió su mayor genocidio. En las cortes del rey Ajaba. ¿Quien sería?
Hay quienes apuestan por que fueron los hombres leopardo Bageela, considerados a si mismos los jueces de los bastet quienes lo destrozaron a garrazos, castigo propio infringido por estos fera a quienes consideran seres indignos de seguir respirando.

Otros creen que fueron una raza sagrada. Una raza supuestamente extinta la cual era temida como los jueces, jurado y verdugos de todos los fera y a la cual se cree muerta desde las guerras de la rabia.

Yo por mi parte considero otra posibilidad ¿Y si Diente negro no solo forzó la alianza Ahadi? ¿Y si
fue una alianza de los proclamados jueces jurado y verdugos de todos los fera, de los garou y de los bastet? A fin de cuentas el modo en que fue encontrado Diente negro, exige un sentido de la ironía y un humor maquiabélico que me parece propio de los señores de las sombra del campo los jueces del destino. Teniendo esto en cuenta, a la larga quisiera presentar un tipo de partida especialmente larga que tengo en mente y la cual, dado el secretismo de las razas integrantes (los Bageela, los hombres lobo señores de las sombras jueces del destino y los Nagas) acabará de varias posibles maneras.

La partida:

La ambientación de la partida sería áfrica y tendría de prerrogativa un grupo de señores de la sombra jueces del destino que quieren juzgar a Diente negro. (motivos no les falta dado que Diente negro expulsó o asesinó a los fera extranjeros). En su destino descubrió la existencia de los Nagas (siempre puede ayudar la presencia de un Hakken en la introducción, pero el hakken quedará excluido de la partida por su unión al bushido y su rechazo a los asesinatos sigilosos) . Tras una serie de contactos, los señores de las sombras consiguen establecer contactos con los Bageela, los cuales se comprometieron con la causa de los señores de las sombras y los Nagas.
Las maneras en que pueden acabar son:

  1. Muerte del propio Diente negro tras un envenenamiento, una inducción al sueño y un destrozo a garrazos que harán al terrible simba gritar. Esta partida ha de ser extraordinariamente larga y los protagonistas, si bien se hacen pasar en caso de los jueces del destino por caminantes silenciosos y los Nagas han de hacerse pasar formalmente por Mokolés, han de seguir un gran subterfugio
  2. Muerte de uno de los miembros destacados de La tormenta eterna. Esta muerte ha de ser en secreto y ni siquiera la propia alianza Ahadi ha de saber quien tomó parte en este asesinato.
  3. La muerte de todos los miembros. Los cambiaformas jueces y los Bageela se encargarán de enterrarlos con honores en caso de haber realizado una tarea noble pero haber fallado o bien enterrados en una fosa en caso de traiciones.
  4. los fera que están siguiendo un subterfugio sienten de forma razonada que su tapadera está en peligro. Esto acaba con los fera regresando a sus respectivos lugares de origen
A mi parecer es un buen tema, el como otros cambiaformas que no sean los hijos de Gaia o los Gurath intenten curar heridas que cercenan los fera en occidente desde la guerra de la rabia. A mi parecer a los jueces del destino y a los Nagas, dado que según la mitología naga el primer motor de la guerra de la rabia se sienten responsables de la ira de los hombres lobo en esa época y a mi parecer, lo que descubrieron los jueces del destino en el Tiger les llenó de culpa (punto por el que apostaré en la partida que he pensado). Un tema interesante teniendo en cuenta que a pesar de la fama de maquiabélicos de los señores de las sombras aun cuando cuenta con miembros que destacan siendo honorables. Los señores del campo de los portadores de la luz resulta que tienen el alma más pura que los propios wendigo (los normalmente considerados los hombres lobo menos manchados por el wyrm), los Hakken son señores de las sombras que decidieron ir a oriente al sentirse traicionados por la nación Garou y allí siguieron a rajatabla el camino del bushido. Finalmente la obsesión de hacer cumplir la ley de los jueces del destino no me hace pensar en otra cosa que en el sentimiento de deseo de redención.

Si alguien es experto en partidas de cambiaformas o de hombre lobo y lee el blog, me gustaría escuchar su opinión acerca de este tipo de partida. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario