jueves, 25 de junio de 2015

¿Cuan humanos son los garras rojas?

Hay que decir que los garras rojas son el grupo de hombres lobo más cercanos a la extinción. Hay que recordar que mientras otras tribus que están aun hoy a favor del imperigun (aunque no abiertamente) como los Fenrix, algunas furias negras (las más radicales piensan en un imperigum de humanos del sexo masculino), la mayoría de los señores de las sombras occidentales o los danzantes de la espiral negra(Si eso les asegura mayor corrupción a los seres humanos por parte del wyrm) están usando tecnología o maniobras de intrigas de tipo político aparte de la acción directa así como guerrilla sucia, mientras los garras rojas se lanzan a una guerra abierta sin el uso de armas propias de los seres humanos como arcos, pistolas, klaives,...

Los garras rojas en general apuestan por, como poco, matar humanos para ponerlos en su sitio. Los más radicales apuestan por matar a todos los humanos (Tengo que ponerlo).
Los garras rojas por dichas políticas, es la tribu de hombres lobo más cercana a la extinción (seguida muy de cerca por los moradores del cristal, también llamados protectores del hombre) Pero mientras los moradores del cristal intentan solucionar los problemas de escasez de su tribu (empiezan a crear lazos de parentela lupus cuando normalmente solo tenían parentela humana), los garras rojas no unen su sangre con los humanos, a los cuales culpan (con razón en lo referente a los  humanos como especie, sin razón en el sentido de que mejor estarían viéndolos uno a uno como individuos) de la agonía de Gaia. Con todo, a pesar de que se vendan como no mancillados por humanos, tienen muchos sentimientos de aquellos a los que llaman monos.

Para empezar el odio es propio de los monos como ellos los llaman y los garras rojas a grandes rasgos matan a cuanto humano entre en su territorio, a veces incluso más allá.

Los nombres de algunos garras rojas (sobre todo del campo del compromiso del cachorro) así como la "celebración" de ritos para burlarse de las costumbres humanas, muestran un sentido del humor y la ironía muy humanos (ejemplos de nombres de garras rojas del compromiso del cachorro: "Bailando-con-Monos", "Amante-de-Monos",...) o bien de humor negro como pueden ser la "celebración de la navidad" usando como adornos para el árbol de turno las partes de un humano que mataran y que no se coman. En rabia en España uno de los garras rojas Salta-Los-Riscos, tomando forma humana a veces coge los cepos y venenos de los cazadores y los oculta preparados para saltar en donde sabe o sospecha que bajará la guardia y envenena la comida del cazador de turno con el veneno que el cazador pretendía usar contra un animal.

En cuanto a amor, Se conocen casos de garras rojas por curiosidades que resultan degeneradas para el resto de su especie (acostarse con un o una "mono" o "mona" al cual da la casualidad que entró en su territorio, pero como tras una vigilancia exhaustiva por el garra roja de turno, vio que no iba a dañar a la parentela del garra roja ni a contaminar, decide por curiosidad o muy raramente por amor, acostarse con "el mono") o casos de garou que se acuestan entre ellos (los metis garras rojas son raros también porque dependiendo de la manada lo matan o lo dejan vivir).

También en otro extremo, en el sexo, hay garras rojas a los cuales les gusta violar y/o torturar a humanos antes de matarlos. Esta actitud se está dando en demasiados casos y de hecho, los ancianos garras rojas piensan que si bien está bien matar humanos y disfrutar matándolos, la tortura es un acto de degenerados, propio de monos (así, atribuyendo a los monos todo lo degenerado). Les preocupa que sus jóvenes se están acercando demasiado en ese sentido al mono.

Los garras rojas tienen un fuerte concepto de familia. Si bien los lobos comunes son monógamos, entierran a sus cachorros muertos o cantan un réquiem por sus compañeros muertos, en el libro de los garras rojas se asegura que los garras rojas en su mayoría cuidan de los enfermos. Los lobos nunca harían esto. Aparte de eso, la extinción de los tasmanos de Australia(o casi extinción, parece ser que esa tribu regresa en la edición 20 aniversario) se inició por un asesinato de un garra roja, el cual tenía un hermano que echó la culpa a los tasmanos y no paró matando a esa tribu hasta exterminarla. Cuando mató al último miembro en el plano físico, los danzantes de la espiral aparecieron ante el riéndose en la cara de dicho garra roja mientras le contaban la verdad. Fueron los danzantes quienes asesinaron al hermano de ese garra roja, pintaron símbolos de los tasmanos en las cercanías y evitaron que los tasmanos acudieran a la reunión en la cual se iba a exigir explicaciones a los tasmanos

Siguiendo la linea de los tasmanos, el garra roja que hizo genocidio a los tasmanos, cuando descubrió la verdad, no pudiendo enfrentarse a los crímenes que cometió, se suicidó.

No conozco los hechos cronológicos totalmente, pero creo que por esos hechos, los garras rojas tienen más sentimiento de culpa del que creen tener dado que el campo más reciente es el compromiso del cachorro que apuesta por la observación del hombre, el aprendizaje y la priorización de la conservación de la tribu. Es decir, intentan adaptarse, pero el grueso de la tribu opta por mantenerse como estaba. Yo personalmente apuesto por lo que leí en el libro de los garras rojas a que los primeros garou del compromiso del cachorro son descendientes o familia de Cebador del Wyrm, el garra roja que exterminó a los tasmanos. (eso de "se plantea el daño hecho después de hacerlo").

Los garras rojas prejuzgan y no suelen confiar en nada que tenga un origen no lupus. A veces también desconfían de lupus moradores del cristal. No obstante la confianza en los lupus de las demás tribus les ha traído más de uno y más de dos problemas. Algunos danzantes lupus se han infiltrado en la tribu (los que tienen el don de ocultar la mancha del Wyrm) Aparte de eso, si bien no son tan maestros como los homínidos en el arte de la intriga, los señores de las sombras lupus hijos del cuervo y de la urraca son maestros también en usar y desechar, según sus intereses concuerden o no con los de los garras rojas.

En este artículo lo que defiendo es que para bien y para mal, los garras rojas son más humanos de lo que ellos admiten. Un hecho que tanto el narrador como los jugadores deberían tener en cuenta a la hora de interpretar a un garra roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario