Estos seres tienen de función con respecto al mundo establecer un equilibrio, dado que según los egipcios, todo ha de estar en equilibrio. Claro está, las momias tienen unos grandes enemigos y para ellas Apofis y sus sirvientes son un terrible enemigo. Apofis es según la mitología cambiante, de la cual las renacidas están familiarizadas.
El renacer de una momia es algo extraño entre seres sobrenaturales. Olvídate de las maldiciones de Hollyhood. En mundo de las tinieblas, aplicar lo que te dicen en películas es una noción nula. De hecho, las momias son la unión de un espíritu puro con el cuerpo de una persona que acababa de morir. No una cualquiera, sino una corrupta, maltratada o sádica con el fin de dar una segunda oportunidad a este alma. Algo así como lo que hacen algunos vampiros. Sobre todo los salubri, pero en este caso, la oportunidad de redención no viene en la no vida, sino en una segunda vida, con unos dones sobrenaturales.
Las momias pueden ser muy antiguas y para un jugador, es especialmente interesante jugar como una renacida de 1000, 2000, 10000 años de antiguedad. La razón es sencilla. Las momias, al haber vivido durante milenios tienen por así decirlo un overbooking de información. A lo largo de sus años de vidas y vidas, las momias tienen tanta información de esas vidas que lo normal es que simplemente estén abrumadas por esa información. Aparte de eso, las momias como seres imperfectos aunque muy poderosos que son, han de pagar un tributo llamado deuda que varía según el espíritu noble que poseyó a la momia y el espíritu que ha de ser redimido. Aparte de eso, las momias no pueden vivir en zonas donde no sean reconocidas ni reverenciadas. (los lugares donde viven son Egipto, algunas partes de China y en las zonas de Sudamérica que coincidan con los antiguos imperios Inca y Maya)
Las momias, más que ser vendados son muertos poseidos por dos almas. La suya, corrupta y la de un antiguo egipcio que destacaba en el valor contrario a la corrupción del alma del muerto, por lo que no solo son jueces, sino también redimidoras abiertamente tanto en espíritu como en el plano físico.
Estos seres son seres pensados específicamente para cross overs de absolutamennte todo mundo de las tinieblas con el que entran en contacto dado que tienen términos que se usan en los juegos de vampiro, hombre lobo, mago wraith y chamberling como pueden ser el que las momias no puedan vivir mucho lejos de aquellos lugares donde se cree en ellas (concepto propio de los chamberling), la existencia de la serpiente corruptora que es enemiga de la gran mayoría de ellas (hombre lobo) "la bestia" (concepto de Vampiro) o la enemistad con los nigromantes y el uso de nigromancia por parte de algunas (Wraith).
Por supuesto, como todos los jueces, por desgracia algunas momias son corruptas y las llamadas momias perdición pueden llegar a ser enemigas de todo mundo de las tinieblas. (Una momia perdición fue reponsable directa del asesinato del antedilubiano de los Capadocios a manos de su "crío" el fundador de la secta Giovani. Esta momia era Tempt-Tha, la cual juró venganza contra los hombres lobo caminantes silenciosos, los seguidores de set, los seguidores de Osiris y las momias regulares... Así, haciendo amigos. Como jugador de vampiro, esta no debería ser una información que debas recibir, pero como jugador de momia, es una información imprescinidible) y sus "hermanas" aun menos poderosas, pueden ser igual o más terribles que esta momia perdición.
La alimentación de los poderes de la momia sigue unas pautas parecidas a la de la alimentación de la magia. Dicho de otra forma o bien sigue la red de fe donde se cree en momias, o bien necesitan o bien recuperar energía en un túmulo (cosa que o bien lo hace de forma muy apropiada o bien se ganará la enemistad de los cambiantes, cosa que pienso que no les convendría dado que si lo hacen, pierden posibles aliados en la Umbra que aunque a juicio de la momia son caprichosos, son útiles dado que luchan contra enemigos comunes). Aparte de eso, según que espíritu puro posea a la momia, esta en la red de fe puede recuperar el equivalente a quintaesencia de los magos, equilibrio.
Ventajas de jugar a momia:
- Es un juego ideal para novatos dado que su sistema de resurrección permite que el jugador pueda jugar de nuevo. De hecho hay después de incapacitado un sistema de daños post mortem que hacen que a la momia le cueste más o menos resucitar
- En sistema de heridas, se juega como si fueses mago, pero la recuperación de la momia se reduce. Por ejemplo, las heridas que incluyan "gravedad" se curan como si fuesen "leves", el estado tullido es recuperado como "herida grave" y así sucesivamente.
- Las momias tienen las ventajas de los mortales y de los vampiros sobrenaturales, resistencias de los vampiros y pasiones mortales.
- Las debilidades de las momias están dadas por la misma naturaleza de las alamas corrupta y pura, por lo que en ese sentido, lo que quiere el jugador, es lo que tiene.
- Existe variedad de enemigos que sirven a la sierpe apofis-El Wyrm. Como narrador, puedes añadir cualquier enemigo de los cambiantes (Pentex es una buena opción, pero podemos poner a los danzantes de la espiral negra o a las momias perdición). Dicho de otro modo, es bueno para cross overs.
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