Hay que decir que siempre hay excepciones a la regla y que si bien los bastet y los garou por lo general no se llevan bien, existen excepciones y en realidad los garou de la tribu de los Uktena y los bastet de la raza Qualmi se llevan bien (de hecho, por su naturaleza sedienta de acertijos, los Qualmi se relacionan muy bien con los Uktena y estoy seguro de que por lo general hacen buenas migas con los hombres lobo contemplaestrellas). También hay que citar otros casos donde las relaciones garou bastet no están tan contaminadas por las guerras de la rabia o han cicatrizado (en realidad, porque un tercero, AKA, Diente Negro abrió una herida profunda) y hay que recordar que en general las 4 razas más rencorosas de Mundo de las tinieblas son los hombres lobo, los hombres felino, los vampiros y los nagas u hombres serpiente.
Desarrollo de una relación.
Por suerte entre los bastet y los garou, la relación puede empezar de forma algo más sencilla dado que el odio entre los dos tipos de cambiantes no es del índole casi religioso que han desarrollado los hombres lobo con los vampiros. Ahora bien, hay que hablar de tribus bastet con las que los garou por lo general preferirían no estar (entre otras cosas, un sistema de renombre distinto o ser bocazas) Estos son los Ajaba (hombres hiena), cuyo sistema de renombre antes de la llegada de Diente Negro estaba basado no en el honor, sino en la infamia. Renombre propio de los danzantes de la espiral negra. Tampoco creo que una relación de Ceilican y Garou cuaje, más que nada porque les gusta destapar mierda y dudo que un hombre lobo, en especial los señores de las sombras, quiera que destapen su mierda. Como siempre, paso a los puntos positivos y negativos de la relación.
Puntos positivos:
- La rabia de los bastet y la de los garou es muy parecida así como la gnosis. Siguen unos credos muy parecidos en cuanto a concepción del mundo. En este sentido habrá mucha menos tirantez entre especies por la rabia.
- Un bastet puede enseñar a un garou a ser más furtivo y más sigiloso. Punto que siempre viene bien para misiones de infiltración por ejemplo para destapar mierda de Pentex (Yo como narrador otorgaría en ciertos momentos un -1 a las dificultades de sigilo en ciertos momentos, que no en todos al garou con amante bastet).
- Pueden ayudar al bastet en su búsqueda de secretos, En especial los casos de los hombres lobo más urbanitas, como pueden ser los moradores del cristal, los hakken o los roehuesos con los khan, los señores de las sombras con los bubastis, los uktena con los pumonca y los qualmi o los Contemplaestrellas con los Swara y qualmi, aunque los Swara son demasiado paranoicos a mi parecer para desarrollar relaciones estables. Hay que decir que si bien, por lo general los qualmi son mal vistos por muchos clanes bastet, aunque no los más mal vistos que son los bubastis y los simbas, han desarrollado relaciones de fuerte amistad con los Uktena. Posiblemente los Uktena salvaran a muchos durante la guerra de la rabia tal como hicieran los garras rojas con los hombres oso.
- Un garou puede enseñar al bastet tácticas de guerrilla y caza en manada. Si bien los bastet pueden luchar en manada, dependen solo de los esfuerzos individuales de cada uno. Dicho de otra manera, no tienen buena coordinación, salvo los hombres hiena. Esto aumentará las posibilidades de los bastet como grupo
- Si se descubre la relación, excepto en caso de un bastet que sepa el don "privilegio real", en cuyo caso en realidad dudo que ningún garou en su sano juicio quiera vivir con un asesino en serie en potencia (hay que recordar que Diente Negro usaba mucho ese don), aparte de que el bastet queda contaminado por el Wyrm, las consecuencias no serán ritos de castigo y purificación y asesinato como si sería entre hombre lobo y vampiro.
- El frenesí de los dos se puede comprender por la otra especie. Ambas especies son un par de rabiosos. Aunque el garou en este sentido es más susceptible al mismo.
- Ayudará a curar heridas abiertas desde las guerras de la rabia en ciertos lugares.
- Venganza de otros. Será gracioso ver como un enemigo de uno de los dos intente joder a ese atacando a la pareja. Es segura una ingrata sorpresa cuando en cualquiera de los casos se convierta como poco en una bestia de tamaño humano y garras como diamantes en caso del Qualmi que reviente la casa con los atacantes dentro mientras el lince se pira o en el peor bestias de hasta 3 metros en modo berserker
Puntos negativos:
- El descubrimiento de la relación. Inicialmente sus respectivos grupos podrían mofarse de ellos. Por ejemplo al garou llamarlo "amante de los gatos" o "follagatos" (ya acusan a los roehuesos de follaperros, aunque se que quienes si se acuestan con perros también son los degenerados danzantes de la espiral negra) y al bastet... Siempre se quedará si o si como follaperros o amante de los perros. En este sentido, antes de gritar a los 4 vientos la relación, lo mejor es que el hombre lobo. Por suerte no tiene por qué acabar de forma abrupta y mortal dado que ninguno de los dos clanes aunque a veces se acusen de ello, trabajan para el wyrm
- Los garou igual pueden presionar para que su pareja revelen sus secretos. Si presiona, lo mejor que puede hacer el gato es enrollar un periódico y estampárselo en los morros. Si es mas fuerte el garou, estar seguro de que tras eso, correr más que el, en caso contrario, patearle el culo y cambiar de lugar, preferiblemente pasando por un sitio que oculte su olor o por una guarida de Gurath y/o de vampiros. Por suerte, los gatos son siempre más sigilosos que los garou, por muy vengativos que sean los otros. Eso si, si el garou enfada de veras al bastet, mejor que se prepare porque su vida puede ser un infierno. Lo peor no sería la relación en si, sino lo posterior.
- La naturaleza de las relaciones intimas. Los bastet suelen ser menos del "cigarrillo de después" que los garou.. Por suerte se contrarrestan con otro punto. En el supuesto de que el garou sea de la tribu de los señores de las sombras, tanto el bastet como el garou serán discretos. Cosa que el garou de esa tribu valora muchísimo.
- Laletanía de ambas especies es muy distinta. Esto puede ocasionar conflictos a veces. Por suerte casi ningún punto es discrepante. En el único que veo tirantez es en "Honra tu silencio". Por mi parte, creo que un bastet y un garou que de verdad se amen, el garou debería jurar ese punto de la letanía bastet y el bastet tendría que rebelarle su secreto más preciado. el yava. También para evitar que haga la pareja garou algo que pueda joder a su pareja bastet. Este punto no sería necesario con el yava de los hombres hiena dado que en realidad, gracias a Diente Negro, el Yava de los Ajaba es público
No hay comentarios:
Publicar un comentario