lunes, 29 de junio de 2015

Cazador: Desde guardianes del equilibrio hasta fanáticos

En mundo de las tinieblas clásicos podemos atender a varias líneas temporales, pero dado que hasta ahora he seguido la linea contemporánea, pienso que he de seguir con la edad contemporánea. En la actualidad, los cazadores sobre todo occidentales son recordados como una panda de fanáticos y lo cierto es que muchos han demostrado que lo son. Por ejemplo aun hoy, la inquisición es más que capaz de quemar un edificio entero con toda la gente que viva allí si con ello creen que matan a un sobrenatural (de hecho, los gangrel aseguran con cierto cinismo que según las estadísticas de a cuantos matan, la inquisición es mucho más peligrosa para los humanos que para un vástago. También es cierto que pocos gangrel tienen apego a una ciudad y cuando conocen la presencia de un cazador, se avisan entre ellos y ponen pies en polvorosa. Los gangrel son maestros en sobrevivir siendo sanguijuelas en territorio de hombre lobo).

Del mismo modo, en oriente, Fuerza de ataque Zero es una fuerza compuesta por una panda de fanáticos que consideran a cualquier sobrenatural seres comeniños y quemaconventos que viven para destruir.

Como dije en el título, no todos los cazadores son unos fanáticos y algunos cazadores solo atacan a los sobrenaturales que suponen una amenaza abierta contra la humanidad o aquellos sobrenaturales que rompen el equilibrio.

En occidente, la talasca y algunos independientes pueden y de hecho en muchos casos, lo hacen, llegar a acuerdos y pactos con seres sobrenaturales o bien forjar unas alianzas con estos. Por ejemplo se sabe de cazadores salvados por hombres lobo en ciertos momentos, de alianzas de la Talasca con vampiros Nosferatu y garous, sobre todo señores de las sombras, hijos de Gaia o Fenrix colmillos de Garm. En cuanto a los independientes, pueden ir de odio fanático a sobrenaturales en general a odio fanático a un único grupo de sobrenaturales (por lo general, porque algún sobrenatural lo jodió y piensan que todos los sobrenaturales del grupo son igual que el, como pueden ser un grupo de garras rojas de la facción custodios de la Tierra que mataron y/o violaron a todos los miembros de su familia, vampiros que comieron a su familia o los hicieron ghouls de los cuales abusaban,...) hasta ir caso por caso (son muy raros estos casos, pero los hay)

Oriente por su parte tiene a los cazadores conocidos como los Shih, los cuales observan y solo atacan a aquellos sobrenaturales que rompen el equilibrio (por lo general los más rabiosos hengeyokay, los catalayos o muertos famélicos que sean más inhumanos y depredadores, etc).

Los métodos de los fanáticos y los no fanáticos difieren notablemente, dando a denotar que los cazadores más fanáticos aunque tengan disciplinas tales como "Fe verdadera", muestran un comportamiento que en verdad deja mucho que desear y que atrae a cuanto menos ellos, la venganza de seres poderosos como pueden ser hombres lobo y parentela, vampiros y ghouls,.. e incluso, llegado el caso, un sobrenatural puede hacer pública la existencia de estos grupos fanáticos en uno de esos momentos en los que, mientras "cazan" se montan una fiesta por ejemplo volando por los aires un rascacielos... Con gente y algún sobrenatural dentro (que así tiene más gracia, que tenga gente dentro). Por su parte los cazadores no fanáticos aumentan su área de influencia mediante informadores y tratos con los sobrenaturales. Por ejemplo, un cazador libre puede tener de informadores seres sobrenaturales tan distintos como los vampiros nosferatu, los hombres cuervo corax, los hombres lobo roehuesos, etc.

Entre los no fanáticos también hay una gran diferencia en modo de actuar. Mientras los Shih son cazadores que se mueven en solitario y preparan trampas a la presa que busquen.

Las alianzas entre cazadores no estan mal para contar una serie de buenas historias, pero si se quiere hacer cross overs, lo mejor es olvidar meter en el grupo de jugadores más que uno o dos, si no se quiere un baño de sangre casi antes de que llegue el juego. No obstante los fanáticos pueden meter una buena crónica al contemplar seres sobrenaturales a un enemigo sobrenatural y aunque ven la posibilidad de aliarse con los cazadores, que vean las cosas complicadas para llegar a tal alianza. Hay que recordar que los habitantes de mundo de las tinieblas que pertenecen a un grupo, suelen ser odiados por otro grupo. Eso cuando no son odiados por todos y cada uno de los grupos (ejemplos de esto último son los demonios, los danzantes de la espiral negra, la progenie del Wyrm, los magos nefandos o los vampiros baali).

En la edad contemporánea los más dispuestos cazadores a negociar con sobrenaturales son los jueces, los redentores y los visionarios, si bien están llenos de prejuicios, narrar una crónica de estos con otros sobrenaturales sería atractiva dado que en manos queda de los jugadores sobreponerse a los estereotipos y colaborar o destruirse entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario