lunes, 15 de junio de 2015

Amor entre especies: Bastet y Gurahl

Si, se que los bastet son todas las especies de felinos, pero dado los rasgos que comparten los bastet, como la búsqueda de secretos y el Yava.

Hay que decir que son dos de las razas cambiantes que más secretos tienen. Después de las Nagas, las cuales fuera de las cortes de la bestia, se desconoce tan siquiera si existen. (El mundo cree que no y la corte de la bestia no lo habla ni los Hakken a sus primos los señores de las sombras. Su honor les impide mentir, pero tampoco pueden decir la verdad en ese aspecto, pero sobre los hakken hablaré en otro momento). y son las dos razas que más desean guardar dichos secretos. Actitud por la cual se inició la primera guerra de la rabia. Porque los garou no respetaron el derecho de otros cambiantes a tener secretos.

Para empezar hay que tener en cuenta que no todos los felinos conocerán a bote pronto a los Gurahl dado que los Gurahl viven donde vive su parentela úrsida (algunas zonas de Europa, Rusia, la zona circunpolar o algunas zonas de la India). Por esas zonas los hombres gato que más estarían son los Ceilican, los Qualmi, ambas especies en Europa y América (aunque solo en zonas recónditas de Europa central, dado que no existen Qualmi de lince ibérico desde las guerras de la rabia y el único Ceilican de lince ibérico que nació, murió envenenada por los danzantes de la espiral negra, por lo que sería más corriente en algun caso ver a los Ceilican o Qualmi con los Gurahl en América que en Europa), los Khan en la India, algún Simba en la india y los pumonca en América.

¿Cómo surgiría el amor?

Dado que ninguna de las dos razas tiene heridas abiertas la una con la otra, en este sentido no sería tan difícil que entablaran amistad, pero hay que tener en cuenta que los gurahl, sanadores de Gaia son muy quisquillosos en cuanto a unirse a otro (antes celebran un rito para ver si la potencial pareja en cuestión es realmente buena para procrear). En este sentido, queda a juicio del narrador si tendrán el gurath y el bastet descendencia no metis, y de no tenerla, que tipo de descendencia tendrán (si decide metis, entonces el asunto está concluido dado que un Gurahl no se aparea para tener metis y son unos de los seres menos afines a desatar su líbido que existen. Pero si decide que tendrá descendencia, deberá decidir el tipo de descendencia que tendrán y cual de las 2 razas dominará. En este sentido si decido no metis, considero que daría auspicio de uno de los padres y raza del otro con garantía del 100% de que sea cambiaformas. Decidí plantearme esto porque cuando hablan de los metis los cambiantes, siempre dicen "unión de 2 garou", "unión de 2 bastet",...).

Obviamente, el enamoramiento entre los dos cambiantes solo podría ocurrir de una forma (que ambos cambiantes se conozcan en forma humana. En otra forma posiblemente ni se miren).
Ahora empezaré a descartar razas con las que saldría inicialmente el gurahl dada su naturaleza de buscar la tranquilidad y de querer preservar sus secretos, frente a los bastet que buscan secretos.

Pienso que una relación entre Gurath y Ceilicán por lo general duraría muy poco dado que los secretos que buscan son sabiduría popular (a un gurath le encantaría, pero ahora empezamos por aquello que al hombre oso le incomodaría o disgustaría), secretos personales y cotilleos y como guinda al pastel, a los Ceilicán les encanta hacer pública la mugre de los demás... Esto seguramente hará que la unión Ceilican-Gurath dure tanto como un caramelo en la puerta de un colegio o un helado en el mediodía en el Sahara.

Los hombres tigre por su parte buscan secretos de monasterios y ciudades, cosa que en realidad no molestaría al Gurahl. Si el Khan está dispuesto a compartirlos con el hombre oso, estoy seguro que atraerá a los hombres oso más afines a las ciudades. Obviamente, en la pareja uno de los dos no puede dar continuamente y dado que la ciudad es un secreto que busca el Khan, el Gurahl posiblemente tenga que darle a conocer al tigre algún secreto.

Los pumonca buscan secretos relacionados con su tierra y con las amenazas a la tierra. Secretos que también interesarían a un Gurahl.

Los linces Qualmi por su parte también tienen difícil la relación con el Gurahl. En esta ocasión no por los secretos que buscan (medios de comunicación antiguos y modernos y para contentarlos durante una vida, darles un rompecabezas les encantará). Su complicación viene por el Yava del lince dado que resolver una adivinanza del lince. Es en las adivinanzas y en el salmón donde residen su poder y su salud (pienso que si nace un Qualmi ibérico, se ha de modificar el Yava en el punto del salmón). No obstante, el amor rompe barreras.

Los simba por su parte suelen ser egoístas y dictatoriales por naturaleza. Dudo mucho que un Gurahl quisiera acercarse a un ser tan egoísta como un simba. Ser que dice que los bastet son los reyes de las bestias y ellos son los reyes de los bastet. Esa actitud fue la que hizo que los hombres lobo hiciesen la primera guerra de la rabia. Con ese comportamiento (que en África han suavizado mucho gracias a Kisasi, pero no así en la India). Imagino que a grandes rasgos, un Gurahl estará bien lejos de un simba o bien si se pasa de prepotente con el y si es uno, le pondrá en su sitio... Si no se lo puso otro antes (Dudo muchísimo que nadie quiera a otro "Diente negro").

Aparte de lo que cité, la relación sería en inicio y desarrollo como cualquier otra entre los humanos salvo por una cosa. Ejemmm...

En asuntos carnales, los gatos siguiendo los ritos de las parentelas animales son mas apasionados que la de los osos (y más agresivos por lo general) Aparte de una pequeña diferencia en el campo de pasionales.

Con todo, estas dos razas parecen bastante compatibles entre ellos... Más que las siguientes razas que tengo pensadas y que de hecho, me parece que están ocurriendo en World of Darkness. Si queréis más información, tendréis que consultar rabia en el mundo. África y el Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario