sábado, 13 de junio de 2015

El sexo y el amor entre seres sobrenaturales. Vampiro y hombre lobo

Que World of darkness es un mundo tenebroso (obvio) y lleno de violencia es un punto innegable. No obstante, también es un mundo que da cabida al amor. Con amor no hablo simplemente de amor entre dos seres sobrenaturales de la misma especie, sino también puedo hablar de dos seres naturales de especies distintas, a pesar del odio existente por regla general entre distintos sobrenaturales.
No es desconocido para nada el odio con tintes de índole religiosos que sienten la gran mayoría de los hombres lobo (la excepción son los degenerados danzantes de la espiral negra) a casi todos los vampiros (hay que reconocer que los vampiros más viejos apestan realmente a Wyrm y de hecho no pocas abominaciones se venden al Wyrm), la aversión que sienten los hombres lobo por los magos (porque estos a veces drenan los túmulos de los hombres lobo dejándolos sin magia), el miedo que sienten los magos a las intrigas cainistas, las nulas ganas de los magos con asociarse con los cambiaformas, el odio de los magos a los bastet porque les roban los secretos, etc (aunque hay razas que son antiguas aliadas como son los muetos hambrientos que no rompen el orden y los cazadores orientales). No obstante, con la pasión de la violencia, puede surgir otra pasión distinta. La del amor y puede ser el germen de unas historias bastante curiosas.
Leí en foros y blogs historias de los miembros más representativos de mundo de las tinieblas, de cómo podrían hacer el amor y cómo deberían desarrollar una relación. Pero a mi se me ocurren más maneras en los que dos seres sobrenaturales pueden hacer el amor no la guerra.

En plena guerra entre sobrenaturales, el amor sería muy difícil entre los sobrenaturales de los bandos que luchan entre ellos. Aparte de eso, los sobrenaturales son conocidos por poner como seres diabólicos a los demás sobrenaturales. (excepciones a la regla podrían ser los hombres lobo hijos de Gaia con otros cambiantes, los hombres oso con las momias, los vampiros de Osiris con las momias y unas pocas excepciones más). Por otra parte, es recomendable descartar el amor entre los sobrenaturales más oscuros ya que a mi parecer, no sería imposible algo verdadero, pero en la gran mayoría de los casos, ese "amor" durará el tiempo que sea útil este "amor " y cuando no sea más útil pasará a ser descartado en el mejor de los casos. En los peores...

A continuación presentaré formas de amor entre sobrenaturales que inicialmente deberían ser enemigos.

Vampiro y garou

Formas de iniciar o establecer relación.

En los foros dijeron de una relación ya empezada como humano, en la cual el garou sale con una humana o la garou con un humano que ha tenido la desgracia de sufrir el abrazo y el cambiaformas decidió no matar a quien amaba. No obstante yo podría aportar algunas formas más.
  • En el fragor de una pelea contra un enemigo en común. No resultaría extraño dado que en el siglo XXI los cambiantes y los cainistas se han visto forzados cada vez más frecuentemente a hacer pactos contra un enemigo en común. En estas peleas el odio entre dos miembros de dos razas enemigas pasa a ser primeramente de respeto mutuo y que de ahí, surja una relación amorosa. Sería una situación bastante interesante y muy compatible con clanes especialmente guerreros de una y otra raza como pueden ser los vampiros gangrel o brujah con los hombres lobo camada de Fenrix o las furias negras (Prefiero descartar a los wendigo dada su naturaleza senofobica, aunque puede ser posible). Este caso también se puede dar entre los más pasionales como pueden ser los vampiros Brujah y los Fiamma. Con todo, he de decir que a grandes rasgos esta forma de empezar relación es más propia de "polvo de una noche" que de amor
  • En un pacto puntual un hombre lobo decide curar a un vampiro herido por un arma sobrenatural (por ejemplo, las garras de un danzante de la espiral negra) o un hombre lobo ha sido malherido por un arma sobrenatural que evite su curación normal (por ejemplo, alguna disciplina de un baali) Preguntas de tipo "¿Porgué este enemigo me cuida?" tal vez se traduzcan en fascinación por el individuo sobrenatural y de ahí, pasar a ser una relación estable (esta podría ser una buena unión entre un vampiro del clan Salubri como sanadores con cualquier clan servidor de Gaia de hombres lobo o con los hombres lobo Uktena en el papel de sanadores con vampiros con una humanidad alta o gangrel de la camarilla o independientes)
  • Un vampiro que se ganó el respeto del garou. Los garous valoran muchísimo el honor y que se combata con el Wyrm. En este sentido los vampiros Gangrel son muy conocidos por tener interés en eliminar a las empresas que contaminen su territorio de caza. También es posible que haya vempiros "justicieros de la noche", los cuales tras un riguroso seguimiento de los garou más dados a no precipitarse (en este sentido, los roehuesos, los moradores del cristal por la cuenta que les trae o los señores de las sombras, aunque tiendan a ser maquiavelicos ) puede ser .

El desarrollo de la relación:

Hay que citar que la relación entre vampiro y hombre lobo está lleno de pros y de contras.
Pros:
  • Si alguien puede comprender a un ser iracundo, ese es otro ser iracundo.Conocida es la facilidad de los garous en general (hay alguna excepción) para entrar en frenesí. Ese es un punto en común con los vampiros que tienen. Para el vampiro, el entrar en frenesí es si cabe, más peligroso aún dado que cada vez que mata en su fenesí a alguien, pierde un fragmento de lo que era antes de no muerto. La comprensión mutua puede ayudar a cerrar heridas de uno y otro.
  • Tanto el hambre del vampiro como la rabia del hombre lobo los hace bombas de relojería que por lo general no es muy tolerado. Te pregunto lector ¿Tu vivirías con un ser que en un arrebato te podría mutilar de por vida en el mejor de los casos y en el peor descuartizar vivo? o ¿Querrías vivir con un ser sobrenatural que primero: Se alimenta de sangre, por lo que nunca puedes saber de quien se ha alimentado y/o si lo ha matado y segundo que puede matarte a ti si está demasiado hambriento?
  • En caso de necesidad, el vampiro puede tomar sangre del hombre lobo dada su capacidad de regeneración. Dado que para un hombre lobo "el beso" no le causa placer, sino que le duele, sabe cuando parar a su pareja para así evitar perder mucha sangre por propasarse. Si la víctima de un vampiro muere, el vampiro pierde algo de humanidad. Además aunque la sangre del lobo haga que el vampiro esté mas cerca del frenesí con dicha sangre, adquiere de forma temporal disciplinas como "Celeridad" y "Fortaleza" y puede hacerlas permanente gastando sangre en ellas. (aun si las disciplinas que cité no son del clan del vampiro amante). Aparte de eso, los hombres lobo tienen la sangre más potente que la de un humano por lo que mientras un vampiro tiene que consumir 1 punto de sangre humana para 1 punto de vitae para el, 1 punto de sangre garou da 2 puntos de vitae al vampiro.
  • El hombre lobo gana un aliado en un entorno hostil para el como puede ser la ciudad y puede saber exactamente por donde ir a hacer su misión con el mínimo peligro gracias a su amante vampiro. Por su parte, el vampiro puede evitar ataques de los garou gracias a su amante y en caso de tener que ir a la naturaleza, gracias a su amante, conocerá lugares donde pueda refugiarse de peligros incluyendo el sol del amanecer. En el dudoso caso de que la tribu entera acepte al vampiro, El vampiro puede obtener el mérito (muy difícil de conseguir) de "Exclusión de presa". Los garou han jurado no poner una garra sobre el vampiro en cuestión e incluso de hecho pueden ayudarle
  • Pueden obtener un aliado en tiempos de pelea contra otro clan o tribu. (sin traicionar al clan o a la tribu en caso del vampiro y el hombre lobo respectivamente).
  • Los enemigos de los vampiros y de los hombres lobo son realmente traicioneros y no sería raro que intentasen atacar y/o poseer a sus enemigos. Imagina la desagradable sorpresa para un vampiro retorcido cuando un ser humano al que quería matar se convierte en una bestia de 3 metros (hombre lobo crinos) o cuando una perdición intenta joder a un hombre lobo e intenta poseer a su amante... Para descubrir que no solo no ha jodido al hombre lobo, sino que también, por gilipollas ha acabado siendo encerrada en la mente del cainista o la cainista, que la pareja cainista del cambiante no ha perdido un ápice de lo que era y que es más fuerte gracias a la patética gilipollas de la perdición. Si fuese Garou no se vosotros, pero yo encima pasaría a la umbra... para reírme de la perdición mientras señalo con el dedo hasta el punto de que si fuese Ahroun, pareciese Ragabash.
Hasta aquí los puntos buenos. Ahora los puntos malos.
  • Tanto el vampiro como el hombre lobo son seres a los que no les gusta perder ni subyugarse. Muy posiblemente uno intentará dominar al otro. Llegado a este punto puede ocurrir un frenesí.
  • En caso de frenesí, que la pareja tenga más aguante no quiere decir que sean invulnerables. En este caso quien pierde es el vampiro por lo general... Más aún en cuerpo a cuerpo puro Y si... en frenesí pueden ocurrir amputaciones de miembros. Con suerte (aunque lo dudo) ninguno de los dos usaría las garras o colmillos. Si ese no es el caso... uno o los dos miembros de la pareja acabará tullido No obstante, es un modo de comprobar la pérdida de humanidad para el vampiro y para el garou asegurarse de que no tiene la mancha del Wyrm (en ambos casos, si el sobrenatural se arrepiente de las heridas que pudiera ocasionar a su pareja en un momento en el que en realidad no era dueño de sus actos, la humanidad del vampiro está intacta y el cambiante no ha recibido la mancha del Wyrm).
  • Si se enteran del tipo de relación que llevan los enemigos del vampiro o el hombre lobo, lo usarán contra ellos. Puede darse el caso especialmente retorcido de que por ejemplo un danzante mande esa información a la vez a los vampiros y a los hombres lobo para tener una múltiple tragedia.
  • Si los hombres lobo descubren la relación y no la aceptan (que es lo más probable), pueden aplicarle ritos de castigo para "curar" al amante y exterminar al vampiro. No hay que olvidar que para los garou, los vampiros sirven al wyrm y una regla garou dice "combatirás al wyrm donde more y críe". En este caso yo rompo una lanza por el garou "infractor" y digo "Ha combatido al Wyrm donde mora" "ha penetrado con su arma al Wyrm" o "Ha combatido al Wyrm donde cría" "el derramamiento de fluidos de quien dicen que sirve al Wyrm ha sido frecuente" (Si lo sé, estoy salido. Me da igual).
  • Ganarse la confianza del individuo... bueno, son pareja. Mal van si no confían entre ellos, pero no es tan fácil ganarse la confianza del clan y/o la tribu. No hay que olvidar que las razas con mayor fama de rencorosos de mundo de las tinieblas son junto con los bastet los hombres lobo y los vampiros. Algunos odian durante generaciones como grupo y durante siglos como individuo.
  • Digamos que el hombre lobo es más pasional *ejem* que un vampiro. Según leí, los Fenrix utilizan sus disciplinas en la cama y no solo en la guerra..., los caminantes silenciosos usan artes importadas de Egipto, los contemplaestrellas... Digamos que el Kamasutra no les es desconocido, etc. Por otro lado, para que un vampiro sienta como un humano ha de gastar mínimo un punto de sangre. Para llegar a parecerse de lejos en pasión a un garou... Esta situación no me extrañaría que provocara cierta tensión y/o frustración entre los amantes...
  • La diferencia de edad en caso de muchos vampiros y lo posterior. Los vampiros aparentemente no mueren de viejos y de hecho ningún vampiro de generaciones de 1ª a 10ª ha muerto de viejo(Pudieron haber sido abrazados igual hace 500, 1000, 2000, 5000,... años). Los hombres lobo tienen tanta longevidad como un humano en el mejor de los casos (80, 100 años como mucho) o de 15 años en el peor... Eso suponiendo que no mueran antes por sus continuas luchas contra el Wyrm. Cualquier garou se negaría a ser abrazado dado que negaría su yo incluso espiritual. Lo de la tirada de ver si mueres o eres abominación por lo que interpreté es opcional, pero la abominación hace desgraciado al garou y se juega su ser a cada momento. A diferencia de los vampiros corrientes, las abominaciones se juegan "ego" que vendría siendo el equivalente de cambiaformas de la humanidad. No obstante, ese "ego" no puede ser recuperado cuando pierden un punto y cuando llega a 0 el Wyrm controla a la abominación habiéndose vendido a el antes o no (la excepción son los cambiantes ya vendidos al Wyrm... Pero la escala moral de estos seres suele ser... nula). Se pueden dar casos de abominaciones increíblemente poderosas (ver Nictuku), pero estas sirven abiertamente al Wyrm y son auténticos monstruos que causan terror a cambiantes y vampiros. Lo mejor para el vampiro o la vampiresa es respetar que su pareja muera por la edad y después seguir su camino. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo 

Hijos.

Otro problema de la pareja. Los garou son considerados especie en peligro de extinción, por lo que incluso un garou homosexual se ve en cierta manera obligado a tener un hijo (con tener un hijo ya al clan no le importa la vida privada del garou por lo demás, es decir, puede tener la orientación que este quiera siempre que no sea pederasta o alguna degeneración propia de los danzantes de la espiral negra. Incluso entre los Fenrix, no es raro que por ejemplo la violación se castigue con permitirle a la ultrajada arrancarle al violador su arma y cauterizar... Si no la arrancan los propios Fenrix). Esto es un problema para la pareja dado que los vampiros son estériles y aun en el dudoso caso de que sus compañeros de manada acaben aceptando la relación, los garou pueden presionar para que tenga un hijo.

Puede darse el caso (a mi parecer, con vampiros de baja generación y alta humanidad, Calculo 8 de humanidad y generación 10 como muy antiguo) en el que de la unión de un vampiro y un ser mortal (hombre lobo) nazca un hijo, pero sería otro quebradero dado que los hombres lobo podrían considerarlo corrupto por el wyrm (el Dhampiro muchas veces son criaturas iracundas) y los vampiros... Mejor que no lo conozcan los Tremere y que quede bien lejos del sabat son las mejores cosas que se han de decir. En cuanto a lo de si poder ser hombre lobo o no, parentela o no. Eso considero que lo mejor se deje a elección del narrador.

Las historias entre enemigos tienen gancho y son algo digno de promocionar tanto como la caza, los rituales y las intrigas.
Gracias por leer este artículo. Desde aquí os deseo buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario