jueves, 18 de junio de 2015

Enemigos. Danzantes de la espiral negra y heraldos de las calaveras

Una historia con mucho gancho es aquel tipo de historia en la que los héroes antiguos pasen a ser villanos. Esta es la historia de dos seres caídos en desgracia de los dos seres más representativos de mundo de las tinieblas. Los vampiros y los hombres lobo.
Por un lado tenemos a los vampiros caídos que son los heraldos de las calaveras. Estos vampiros hablan continuamente de una antigua venganza contra los cainistas del clan Giovani. Hay que recordar que si bien hay varios clanes que los desprecian (ejemplos de ello son los seguidores de Set, con los cuales tiene serias trifulcas o el caso de los samedi o los Mla Watu, los cuales si bien están relacionados con el linaje Capadocio, están realmente al margen del mundo cainista occidental y si los Mla Watu fueron perseguidos por los Giovani, la realidad es que estos no toman parte con ningún clan europeo y se han desgajado totalmente de los vampiros europeos). Pero hay un clan que tienen razones de peso según afirman son los heraldos. Aunque pertenecen al sabat, los heraldos tienen poco parte con esta secta a no ser que encuentren la manera de joder desde la secta a  los Giovani o a clanes de la camarilla como los ventrue o los tremere. La secta en realidad aceptó a los heraldos de las calaveras por dos razones. Por un lado que la secta, a diferencia de la camarilla que tiene a los tremere o los libres que van a su bola y lo más cerca que están de la cruzada (del sabat o la camarilla) es cuando saben que pueden sacar algún tipo de ventaja, por lo que no irán con fantasmas o nigromancia específicamente a amargar a los libres (menos aún a los giovani que tienen siglos de experiencia en nigromancia). Por los rencores a clanes y algunas pistas más como el acento que tienen, se deduce aparte de los antiguos que son estos vampiros, que son los vampiros verdaderos capadocio. Los últimos supervivientes de un clan masacrado por los vampiros tremere y diabolizados por los Giovani con el beneplácito de los "civilizados" ventrue.

Antes los capadocio eran unos vampiros reservados que buscaban la soledad de las noches y la investigación de los muertos (en eso realmente son un poco escabrosos, la verdad, pero luego resullta que comparado con sus descendientes, los capadocios eran ingenuos dado que los los Giovani son  necrofílicos abiertamente y los samedi... bueno... ellos pasan a vivir directamente en cementerios). En las noches actuales son unos seres que aparte de buscar venganza, crearon unos cuantos juguetitos realmente desagradables para la cruzada del sabat y sus enfrentamientos con la camarilla. (por ejemplo, los hermanos de sangre). Estos seres creen que la secta a la que se afiliaron no puede ganar, pero a ellos les da igual. Lo que buscan es venganza contra los Giovani y los clanes de la camarilla, por lo que se han convertido en, por así decirlo, seres que quieren inmolarse e inmolar a sus enemigos.
Por el otro tenemos a los danzantes de la espiral negra. Estos hombres lobo antes eran una tribu orgullosa y poderosa de hombres lobo, pero en la edad romana varios vampiros y no pocas perdiciones entre los que destacan los Malkavian activaron los pozos de corrupción escoceses (donde vivía la tribu principal). Esta corrupción afectó a la parentela humana de los hombres lobo y estos en su orgullo y arrogancia intentaron asaltar un pozo del Wyrm sin pedir ayuda a las tribus de garou más cercanas a ellos (los Fenrix y los Fianma)  El resultado fue que los tentáculos del wyrm atraparon a los aulladores en las puertas y ls arrastraron directos a Malfeas. Los seres que salieron del pozo (excepto un superviviente que contó lo que pasó a otras tribus antes de ser asesinado por sus antes compañeros) ya no eran los aulladores blancos. Pasaron a ser unos seres locos y corruptos que fueron al centro de la tribu de los aulladores blancos asesinándolos o llevándolos a los pozos de corrupción. Eventualmente, los aulladores asentados en las vascongadas y otros lugares no romanizados totalmente se degeneraron también, trasformándose en danzantes de la espiral a su vez. (Con todo, hay que decir que el primer enemigo  de la nación garou que era un hombre lobo que dio la espalda a las creencias de los hombres lobo fue el primer ronin).
Los danzantes de la espiral negra, como he dicho, son garou que sirven al Wyrm que haciendo una comparativa de religión de los cambiaformas, sería como si un cristiano adorara a Satanás y deseara que Satanás se alzara triunfante. Hay que decir que si bien inicialmente los danzantes eran aulladores blancos y... bueno... El primer ronin, en la actualidad los danzantes pertenecen a varias tribus  siendo los que más expuestos están a la espiral los que más cerca están de sus pasiones. Los señores de las sombras de cualquier campo que no sea portadores de la luz veteranos (los cuales irónicamente son los más inmunes), los colmillos plateados cuya tara mental sea su deseo de poder, los garras rojas que en lugar de limitarse a matar a humanos (en el mejor de los casos corruptos, en el peor todo humano que vean) se pongan a torturarlos y/o violarlos y los Uktena y contemplaestrellas demasiado curiosos son especialmente susceptibles a danzar por voluntad o contra ella la espiral. En el otro extremo, los garou de las tribus señores de las sombras portadores de la luz (los cuales son veteranos y han endurecido su mente y alma hasta el punto de que son de las más puras de mundo de las tinieblas), los hijos de Gaia y los wendigo son los que más difícilmente pueden ser corrompidos. No obstante los danzantes admiten que los danzantes de los hijos de Gaia son los que más fervientemente sirven al Wyrm cuando están corrompidos y considero que aquellos garou mas difíciles de corromper son aquellos que luego son más feroces danzantes de la espiral negra (soy de la opinión que en estas historias, muchas veces el premio mas grande ha de merecer el esfuerzo).
Los danzantes son una tribu llena de sorpresas desagradables por factores que van desde los dones que tenían cuando eran defensores de Gaia (quienes no nacieron danzantes), de la endogamia, de regalos del Wyrm o por otras razones. Hay que recordar que estos seres representan la corrupción de los hombres lobo y toman una versión retorcida de la letanía de los hombres lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario