domingo, 5 de julio de 2015

Nuevos tótems. Alianzas de los garou con los Qualmi ibericos

En el supuesto renacer de los Qualmi ibéricos y otras razas cambiantes, algunos garou quieren cerrar heridas que se abrieron en las guerras de la rabia. Un Tótem que pueden adoptar en España y Portugal es un tótem de respeto. El lince ibérico y un tótem de astucia. El conejo
Para hablar de los tótems hay que decir que aunque haya salido de situación de "En el libro rojo", el lince sigue estando en peligro por lo que he decidido poner las dos principales especies en la vida del gato manchado de la península ibérica.

Lince ibérico.

Tipo de tótem: Tótem de sabiduría. 
Dones: Otorga a sus seguidores sigilo e inteligencia. Cualquiera que tenga al lince de tótem obtendrá la dificultad de sigilo de los bastet (dificultad de las tiradas de sigilo -1) y obtendrá 5 puntos extra en atributos mentales a elección del usuario del tótem, incluso si estos implican superar los 5 puntos (hasta un máximo de 7 puntos).
Exige: que sus seguidores protejan al lince ibérico y a los Qualmi ibéricos así como prestar su ayuda si estos la piden en asuntos de descubrir y adaptar su cultura olvidada durante siglos a la actualidad. También exige verter la sangre de aquellos qualmi que estén seducidos por el Wyrm en el tótem comprendiendo que fue el wyrm el causante de la guerra que extinguió a sus cambiantes. Los garou que sirvan a este tótem salvo en esa ocasión no pueden emprender acciones hostiles contra los linces, los qualmi o la parentela humana de los Qualmi si no existe la condición citada de forma directa o indirecta.
Tribus que pueden seguirlo. Si bien fueron los hijos de Gaia los primeros en adoptarlo como tótem, los señores de las sombras de los campos jueces del destino y portadores de la luz han visto la valía del tótem y lo han decidido adoptar aun si significa tolerar a quienes para ellos son débiles Qualmi o ayudar a sus antiguos enemigos. También algunos garras rojas de los campos de los reyes depredadores y el compromiso del cachorro adoptan el tótem como propio dado que el sigilo les permite emprender otro curso de acciones contra los siervos del wyrm y las mejoras mentales que otorga el tótem permite a los garras rojas trazar planes contra sus inicialmente enemigos humanos aunque tengan que respetar la vida de la parentela humana de los Qualmi a grandes rasgos.

Conejo.

Tipo de tótem: De respeto.
El conejo es un animal paranóico y humilde que, sin embargo es la clave de la mayoría de las redes tróficas de donde vive. Este tótem no funciona en Oceanía donde es un tótem maldito por los tótems de allí.
Otorga a sus seguidores mayor percepción y astucia (+2 en percepción y +1 en astucia). Además el hombre lobo tarda en regenerar sus heridas como si estuviera en un estado anterior de herida (por ejemplo, el estado "grave" se cura como "leve"). Exige que cada vez que el garou mate algo, pronuncie algo en honor del ser que haya eliminado. (incluso en casos de enemigos como danzantes de la espiral negra, un fómori o un vampiro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario