lunes, 13 de julio de 2015

La verdad sobre la guerra de la rabia.

La realidad es que si bien antes de la guerra de la rabia, los cambiantes colaboraban entre ellos, desconfiaban de ellos desde las épocas anteriores del imperigum. Los bastet se negaban a compartir sus secretos, los Gurahls conocían el secreto de resucitar, pero eran muy egoístas en ese conocimiento a ojos de otros cambiantes (hay que recordar que los Gurahls saben como resucitar dando una nueva vida a los muertos de forma parecida a las renacidas, pero para resucitar al muerto, han de vencer al oso de la muerte. Desafío que no es nada fácil y por el cual quedan agotados), los Mokolé también guardaban sus secretos y los garou guardaban también sus secretos, pero cada cambiante no siendo los Gurahls quería saber los secretos de las otras razas cambiantes y las buscaban de unas maneras que dejaban mucho que desear... Eso o bien otras razas cambiantes como los Ajaba o los ratkin que no se portaban bien en general. Punto (Los ratkin eran portadores de enfermedades, pero las transmitía incluso a los otros cambiantes. Del mismo modo, los ajaba o selectores de la matanza mataban en especial a los enfermos, sin importar si eran cambiantes. Razón por la que ningún garou que compartiera territorio con los ajaba ni ningún bastet que los conociera quería tener nada que ver con ellos).

En contra de lo que se cree en la mayoría de los casos, el detonante de la guerra de la rabia no fue un garou. Fue un Naga corrompido por el Wyrm (hay que reconocer que el wyrm es muy hábil dando golpes donde más duelen en los protectores de Gaia) llamado Vinata, el cual solo los señores de las sombras del campo jueces del destino y los propios nagas conocen que existió. Este ser repugnante solo con un movimiento prendió la mecha que culminó con la guerra de la rabia. El asesinato de Petros el inflexible. Con ello, el motor de la guerra de la rabia empezó con Konstantos el iracundo, el cual, incapaz de superar la muerte de su maestro, se decidió a buscar al oso de la muerte para resucitar a su mentor. Por desgracia para el, no sabía cómo era el ritual para llamar al oso de la muerte de los Gurahls, por lo que lo que hizo fue asesinar a un gurahl al que acabaron de resucitar y le dio la sangre del gurahl recién asesinado de beber al cadáver de Petros.

Esto tuvo un efecto... no el que Konstantos quería y fue que su mentor Petros resucitó, pero como un no muerto, al cual Konstantos se vio forzado a asesinar dado que los no muertos casi siempre sirven al Wyrm y Petros no era una de esas excepciones.

Tras ese hecho, Konstantos exigió a los gurahl que resucitaran a su maestro, cosa a la cual los gurahl se negaron pensando que la naga mató a Petros lo hizo por justicia y no por ser corrupta por el Wyrm. Respuesta que hizo que un iracundo Konstantos empezara a matar a los gurahl que formaron parte en la reunión con Konstantos. Ese fue el verdadero detonante de la guerra de la rabia. Pero antes de que estallara de forma permanente, los garou hicieron su jugada. eliminaron a los mayores aliados de los Gurahl que no eran los propios garou (los cuales demostraron con los hechos de Konstantos que no eran aliados) y esos eran los grondr u hombres jabalí, los cuales fueron exterminados con la excusa de que servían al wyrm al dedicarse a excavar. Cuando se reveló las verdaderas intenciones de los garou, ya era tarde. Los ignotos de los colmillos plateados exterminaron por diversión en realidad hasta el último grondr y se culminó con un baño de sangre que nadie pudo detener. No solo porque en las guerras se mataran cambiaformas entre ellos. También la parentela tanto humana como animal sufrieron las consecuencias de las guerras de la rabia y dado que los cambiantes, en especial los hombres felino y los hombres lobo son rencorosos, el baño de sangre ha continuado durante mucho tiempo y las heridas de las guerras de la rabia continúan sangrando hasta el día de hoy. Si bien en general ganaron los garou, hay que decir que en las guerras de la rabia hubo cambiantes que en ciertas regiones salieron beneficiados y los ananasti u hombres araña por ejemplo, salieron muy beneficiados dado que los garou eliminaron a cambiantes que eran mucho mejores que ellos atándolos en corto (de hecho en algunas zonas los ananastis temen que los garou u otros cambiantes descubran que ellos removían las brasas de las guerras de la rabia para que continuaran hasta donde ellos querían llevarla).
Este es el resultado de las guerras de la rabia en continentes.

Europa:

Victoria indiscutible de los Garou. Los corax sobrevivieron contándole secretos a uno y otro bando. Los Ceilican huyeron de la guerra refugiándose en los bosques más remotos, pero los demás bastet fueron exterminados, así como los reyes dragón. Los gurahl y ananasti se retiraron y los apis y hombres jabalí grondr se extinguieron. Los coyotes huyeron por la umbra a América.

Norteamérica:

La guerra de la rabia tras el exterminio de los primeros colmillos plateados americanos terminó en paz entre las tribus "puras" y los otros cambiantes. Los wendigo siguen albergando rencores a los cambiantes, pero por más que les pese, sus hermanos menores los Uktena son reconocidos aliados de los pumonca y los Qualmi. Si bien fueron partícipes en las guerras de la rabia, no tardaron mucho en retirarse dado que tenían que colonizar las américas (y no lucharon contra los bastet). Los croatanos por su parte, firmaron paz definitiva con los cambiantes por lo que los wendigo, tribu conocida por ser guerrera casi tanto como los fenrix, tienen que adaptarse a la verdad de que no pueden guerrear con otros cambiantes sin acabar enemistándose con los uktena, el único "hermano" que les queda. Pueden ser los uktena la clave de que se cierren esa herida en las dos américas. No obstante hay que decir que los simba y kharas (aunque los Kharas se jodieron a si mismos también por ser tan gilipollas como para cazar a su parentela felina y humana) acabaron extinguiéndose en las gueras de la rabia (Qualmi y pumonca estaban muy hasta las pelotas de las gilipolleces de simbas y kharas)

Centro y sudamérica.

Los reyes dragón y los balam vencieron con mucho en dicho continente. El profundo conocimiento de los pumonca en la montaña y los balam y reyes dragón en las selvas y los reyes dragón en los desiertos decantó la balanza a favor de estos cambiantes que firmaron paz entre ellos. Gracias a pumonca norteamericanos, hubo también acuerdos de paz con los hombres lobo uktena y los pumonca y los reyes dragón. No así con los balam. (aunque en la actualidad algunos uktena comparten amistad y cama con algún balam)

África.

La victoria en este caso fue de los bastet A pesar de su enemistad, Simba y Ajaba fueron capaces de eliminar al tercer jugador en juego llevándolo a Egipto. No obstante, para los Ajaba hasta la muerte de Diente Negro, su guerra de la rabia no terminó dado que su renombre se basaba en infamia y no les importaba asesinar a otros cambiantes (en especial bastet) por ese renombre. Por suerte, aun durando más que en el resto de los continentes, la guerra de la rabia terminó de forma definitiva y es donde mejor cicatrizó la herida con la redención de los ajaba (buscar Diente Negro para más información).

Asia.

En asia oriental, en los territorios no controlados por las cortes de la bestia, los Khan hicieron guerra de guerrillas que sometieron a los garou donde permitía su yava a un tipo de guerra capaz de contrarrestar las bien organizadas tácticas de los garou. Por su parte, gracias a la unión por parte de contemplaestrellas (defraudados por la nación garou) y Hakken (rencorosos por la traición de los líderes garou a los Hakken) a las cortes de la bestia los nagas fingieron su extinción y las cortes de la bestia, con todos los miembros bien organizados como si fuesen todos garou expulsaron a los invasoores garou que buscaban que la guerra de la rabia llegaran a Asia oriental. Como curiosidad, los jueces del destino estaban en las guerras de la rabia en la India, hogar de los contemplaestrellas por lo que no tomaron parte en estas guerras, pero al igual que los hakken, sufren muchas veces la ira de otros por las gilipolleces que hace el grueso de la tribu (Aparte de que es mucho más que probable que si tomaran parte en la extinción de los Camaroz u hombres murciélago centro sudamericanos, acontecimiento que hizo que los Camaroz se negaran a entrar en las cortes de la bestia dada la fuerte vinculación de los hakken con esta y la vinculación de los hakken con los señores de la sombra)

Oceanía

Allí las guerras de la rabia no llegaron y de hecho, los hombres lobo Tasmanos llegaron a Oceanía porque se negaban a formar parte en una guerra donde ellos sabían que el gran ganador sería el wyrm. Esta decisión acabó con la guerra de las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario