Conocida es la tendencia a la perversión de los seguidores de Set (y por extensión "sus hermanos centroamericanos" los Tlacique). Pero el libro del clan de Seth ofrece una perspectiva curiosa acerca del susodicho clan (de los clanes y lineas vampirica, posiblemente el tercero cuarto odiado después de los Baali y sus hermanos los Angelis Alter y los sirvientes del Wyrm, este ultimo también porque su "entrenamiento de vastagos" porque cuando estos seres están, aumentan sus filas secuestrando y torturando vampiros).
Resulta que es cierto que los seguidores de Set se basan en la corrupción, la seducción, el hedonismo y en arrastrar por el fango a otros, normalmente para que termine uniéndose a su secta.
No obstante, a aquellos que sean especialmente irritantes para los hijos de Seth o bien aquellos a los que desprecien especialmente, en lugar de arrastrarlos por el fango, lo que buscan es lanzarlos a arenas movedizas. Allí se aseguran de que el susodicho odiado no pueda agarrarse a ninguna posible forma de salir de una espiral descendente y una vez esté en la ruina, pueden simplemente matarlos, convertirlos en fe a su secta o asegurarse de mantenerlos en la miseria. Por eso hicieron a Zubeida abominación. No para engrosar la tribu, sino más bien para infringirle el castigo definitivo ya que para un cambiante, lo peor que le puedes hacer es convertirlo en abominación. Solo Valilisa, Abraxas, Equidna Gorgo y otro cambiante que se sospecha que es el último superviviente... o tendría que decir... No superviviente de los hombres mantis se encuentran a gusto en su condición de no muertos.
La perspectiva, como dije, me la abrió el libro del clan, el cual indica como buscan tratar a los ventrues y a los anticlán setita que es precisamente como dije. Eso unido a que conocía desde hace tiempo a Zubeida, la cual quiere morir pero las vívoras le niegan cualquier posibilidad de morir, hace que los setitas tengan a pesar de ser agentes de la corrupción, una perspectiva muy humana que, con todo es precisamente por ser humana incluso aun más terrible. La historia de WOD ha demostrado varias veces como los sentimientos más humanos provocan atrocidades terribles en sus habitantes. No obstante también demuestra como los miembros del clan son de priorizar sus sentimientos a la corrupción abriendo extrañamente un camino a la redención y a mi parecer pudiendo hacer que los setitas, por muy extraño que parezca puedan unirse a los Hijos de Osiris (eso si, dado que ya fueron traicionados varias veces por ese truco, un setita que se una a los Hijos de Osiris tiene que ganarse, reganarse y re-reganarse el dereccho a pertenecer a esta curiosa secta de la cual un día tendré que hablar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario