El don nivel 5 de los ragabash "garras de la urraca ladrona" es un don que a coste gnosis para activarlo en lugar de *inserta sangre, humanidad, iluminación, fuerza de voluntad, convicción, fe...*, roba un poder de un personaje (jugador o controlado por el narrador) y utiliza esa disciplina como si fuese propia. Este don lo enseña un espíritu urraca y, siempre que se use 1 punto de gnosis, el ragabash puede usar la disciplina como si fuese suya(aun siendo magia verdadera). Este don es nivel 5, pero a mi parecer, el ragabash se puede sobredopar... más aún si logra ver los poderes secretos de los ciertos grupos como pueden ser el don de resistir efectos de enlazar almas de los señores de las sombras portadores de la luz, el juicio de Anubis de los jueces del destino, evitar que los vampiros puedan usar los puntos de sangre o bien usar el don de convertirse en niebla de los aulladores blancos,... o habilidades de los vampiros como pueden ser "purificar a la bestia empalada". Por ello, tengo pensadas unas restricciones para esta disciplina.
A mi parecer, para conseguir ese tipo de dones, con estos dones me refiero a los dones ocultos, tendría que verlo un número igual a los puntos que le falten para inteligencia 7(la hoja de personaje pone de inteligencia máxima 5) multiplicado por 10 veces. Estos dones no son nada comunes. El ragabash no está acostumbrado a ver esos dones y tiene que familiarizarse con las capacidades de dichos dones para usarlos correctamente.
Con esto lo que quiero es evitar que un personaje se haga demasiado poderoso. Limitando las capacidades del personaje, se evita que un personaje "esté en lo alto de la cadena alimentaria" Precisamente, su nombre lo indica "Mundo de las tinieblas". Una saga de juegos que se llame así, tendría que narrar una historia más cercana al terror. El narrador ha de hacer lo posible por que los personajes que son jugados por personas. Da igual si son vampiros, momias, cambiantes, magos o personajes jugables de otra índole han de pasarlo mal. La mejor forma es tener bien claro que muchas veces están indefensos contra un enemigo brutal... Dicho de otro modo. Los juegos "Alien isolation" o "The evil within" dan miedo porque hay un ser que te persigue de forma incansable y contra el cual estás casi siempre indefenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario