sábado, 15 de agosto de 2015

Dones ocultos: bastet Qualmi ibéricos

La verdad, que solo hubiera visto una quía de tribu bastet y que no tenía ningún poder secreto, a mi parecer es un poco desquiciante. Creo que precisamente por su naturaleza de poseer y acaparar secretos, los bastet deberían tener muchos poderes ocultos. Para empezar hablaré de los poderes ocultos de los Qualmi,

A mi parecer, los Qualmi son la primera tribu bastet nacida a partir de la unión de un Khara con parentela felina que no fuese dientes de sable (ya sabéis, y si no lo digo, que los Khara fueron malditos por Selene porque eran tan tontos que mataban a sus parentelas felina y humana).

Por ello, considero que algunos de sus dones ocultos vienen de herencia de los Khara. Aparte de eso, hay que decir que los Qualmi tienen fama de embusteros y débiles (con la excepción de los Swara a los llaman "casi amigos"... Ya es mucho de los paranoicos swara).

Dado que no hay libros de secretos de los bastet, creo que sería bueno hacer un libro de estas tribus con sus dones específicos.

En caso de los linces europeos, se han descubierto que si bien, asentados son bastante estáticos, también son nómadas, llegando a recorrer diariamente distancias que  no envidian en nada a la de los lobos. Por ello, quisiera añadirle nuevos dones.

Nivel 1:

Velocidad aumentada:

Como el don "velocidad de vértigo" de los caminantes silenciosos

Nivel 2:

Resistencia en la necesidad:

Parecido al don de los caminantes silenciosos "Fortaleza del mensajero", pero algo peor visto por ciertos grupos. Su funcionamiento es similar a "fortaleza del mensajero", pero el don exige en un plazo de 24 horas la eliminación y consumir una presa no menor que una rata o bien dormir durante 3 días seguidos.

Nivel 3:

armas de diamantes:

El don solo funciona con sus armas naturales (es decir, colmillos y garras). Un don que surgió de la necesidad de los Khara para evitar que en sus formas de crinos a felino se les partieran sus impresionantes pero frágiles colmillos.
Sistema:
El don se activa con 1 punto de gnosis y dos de rabia. Una vez activado el don, el qualmi gana un +1 en resistencia y un +3 en combate en sus formas crinos, chatro y felino. Hay que tener en cuenta que ahora sus colmillos y garras, armas ambas de las cuales los felinos dependen ahora resultan irrompibles y por lo tanto pueden hacer cosas que antes no harían por miedo a que se rompieran.

Nivel 4:

La verdad en la duda:

El felino puede confundir a su enemigo de tal manera que mediante enigmas, el enemigo, confundido y desquiciado confiesa.
Sistema:
El vínculo se establece mediante una tirada contra fuerza de voluntad del enemigo de enigmas+manipulación. Si tiene éxito se establece un vínculo Ante cada enigma, el interrogado ha de tirar carisma+manipulación a nivel 8 para mentir con éxito. El oponente queda atrapado sin poder realizar una acción hasta que diga la verdad.

Nivel 5:

Un cambio para sobrevivir:

El Qualmi puede confundir a Selene para cambiar su yava a efectos prácticos por un defecto a decisión mutua de Selene (El narrador) y el Qualmi. Este poder viene a partir del hecho de que por más que esté en peligro de extinción, la parentela felina de los Qualmi logra aferrarse a la vida demostrando una mayor capacidad de vivir en grupo, adaptar su dieta (los linces ibéricos están en la actualidad adaptando su flora intestinal para poder digerir materia vegetal) o soportar la endogamia a la que se ve forzada.
Sistema:
Para activar el don, se requieren 3 puntos de gnosis. Entonces el Qualmi tira carisma+manipulación a dificultad 7. De 1 a 3 éxitos significan de 1 a tres posibles cambios en el yava a elección de Selene. (Nota: de 1 a 3 éxitos se recomienda que el o los yavas de reemplazo sean poco convenientes sopesándolos con los del Qualmi) 4 a 6 éxitos significa 1 de 1 a 3 yavas a elección del Qualmi, 7 o más significa un cambio de yava por cualquier defecto de tribu cambiante (por ejemplo elegir el defecto de los contemplaestrellas en lugar de su yava).

Alcanzar la umbra:

Como el don de los caminantes silenciosos. Los Qualmi aprendieron este don gracias según unos a Coyote y según otros a que se lo robaron a los chuchos. El caso es que los Qualmi ibéricos son mucho menos curanderos que la media de la tribu y dado que su parentela está más en peligro que la de ningún otro gupo bastet, tienen que centrarse más en cuidarse ellos mismos que cuidar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario