Hoy he decidido hacer un pequeño resumen donde expresar que dones deberían tener aquellos cambiantes que se vendieron al Wyrm. En este caso, los bastet que han "danzado la espiral", por decirlo de alguna manera.
Hay que dejar clara una cosa: Los bastet a diferencia de los garou, Gurahl, Nuwisha y reyes dragón, no son unión de cuerpo y espíritu humano y animal. La unión de los bastet es cuerpo y magia humano y animal. Todo ello con el beneplácito de Selene (Por eso a los bastet les cuesta por lo general mucho más que a los garou entrar en la umbra. No obstante la mayoría de los bastet pueden atacar en cuerpo a cuerpo o con armas fetiche a enemigos que estén en la umbra mediante ataques que no tienen que envidiar a los hombres lobo... Siempre y cuando consigan mirar de alguna forma a la umbra, que algunos lo hacen, pueden atacar).
Esta unión en compensación con la habilidad de los hombres lobo, permite a los bastet poder aprender magia. Pocos llegan a estudiarla para aprender auténtica magia (a los bastet si bien les gusta los secretos de los magos, piensan con razón que este tipo de magia es demasiado peligrosa y si bien consideran parientes a los magos y los magos consideran parientes a los bastet, los bastet procuran mantener las distancias), pero si les gusta mucho poder aprender la llamada "magia vulgar" o "artesanía de las sombras" Un tipo de magia que, como la taumaturgia de los vampiros, no es tan poderosa, pero si lo bastante eficaz para ellos y menos peligrosa para el portador.
Por desgracia, los bastet como reconocen ellos mismos en su libro, están más cerca de Cahlash el deshacedor que otras tribus (Hay que recordar que los Khara fueron infectados en su gestación con la sangre de una perdición) y si bien muchos bastet odian al wyrm con un fervor incluso mayor al odio que los hombres lobo (casos de sobre todo de la mayoría de los khan, los simbas no corrompidos), otros pueden abrazarlo como si de su "padre" se tratara. En estos casos, los dones que aprenden los bastet deberían ser terribles... pero les negaría el acceso a otros dones de los bastet (ya pasa con muchos dones entre los hombres lobo. Por ejemplo un tótem niega a la camada de Fenrix que le rinda pleitesía aprender el don "cambiar piel del oso" el cual niega frenesís cobardes).
En algunos artículos iré poniendo dones de los bastet vendidos al Wyrm. Dones que por mi parte pienso que no sería conveniente que aprendieran por lo terribles que son, a no ser que amenacen de alguna forma a otros de su tribu Por ejemplo:¿Os imagináis que un Qualmi vendido al Wyrm de la consumición use el don "llamar a las estrellas"(con ese don, el hombre felino hace que un artefacto con combustible explote)? Si lo usa con una central nuclear conseguiría el objetivo del Wyrm: Un erial de muerte... ¿Alguien vendido por el wyrm creéis que no lo haría? A fin de cuentas, los qualmi regulares no lo hacen precisamente porque saben o sospechan que la que armarían no lo podrían reformar ni la tejedora(Rahjah el hacedor) ni el Kaos (Nala la primera madre) Del mismo modo ¿Os imagináis a un simba vendido al wyrm usar "Dominio generoso" que garantiza la fertilidad de una región? Repito: En estos hipotéticos, los cambiantes se han vendido al Wyrm. No tienen ningún sentido de moral y no les rige ninguna ley excepto tal vez garantizar su supervivencia(Al nivel que un Qualmi aprende el don de "llamar a las estrellas", el gato puede crear un portal para irse por ejemplo al otro extremo del mundo, por lo que para el, provocar que una central nuclear o un supervolcán explote, le daría igual). Por ello, considero que los bastet vendidos al wyrm deberían tener sus propios y terribles dones otorgados por Cahlash dependiendo de la raza y tribu original. Por ejemplo, como el don "privilegio real" de nivel 5 de los simbas. Este don hace que el simba aprenda dones matando a un sobrenatural y gastando experiencia para aprenderlos de forma definitiva (Por ello, no me extrañaría que Diente negro fuese antes de ser asesinado quien más dones y poderes tiene, todos de alto nivel, de todo Mundo de las tinieblas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario