domingo, 23 de julio de 2017

Sobre los seguidores de Set

Lo cierto es que, si un personaje ha de seguir el libro de los seguidores de Set a rajatabla, en palabras llanas, está jodido. Los seguidores de Set es uno de los clanes vampíricos más odiados tanto por los vampiros como por otros sobrenaturales.
Entre la larga lista de sobrenaturales que los odian están:

Los vampiros de la línea de sangre baali y Angelis Alter porque en ambos casos consideran que si bien saben corromper, solo se fijan en un punto de corrupción.

Los hombres lobo caminantes silenciosos. Los maldijeron de tal manera que si van a su hogar, Egipto, tienden a durar menos de 24 horas. En algunos casos la maldición hace que los espíritus se muestren muy hostiles hacia miembros de dicha tribu

Los Bastet bubasti. En este caso, los odian casi por lo contrario que los caminantes silenciosos. El yaba de los bubasti del hambre y el estar asignados a las tierras ker de forma que si todos los miembros se van de ellas, la tribu morirá se debe a esto.

Las momias: Ellas quieren proteger Ma'at y los setitas quieren destruirla porque la consideran un instrumento del creador de patrones. Poco más que decir

Aun estando casi extintos, los vampiros del antiguo clan degradado a línea de sangre Salubri: Digamos que los salubri son unos meapilas y los setitas tienden a abrazar a un dios oscuro

y un larguísimo etcétera. Por ello, es recomendable algunas ideas para personajes. El propio libro de los setitas recomiendan algunas ideas pero puedo recomendar más:

La serpiente financiera

Este personaje, tras ser abrazado abrazó también a set. En lugar de corromper vendiendo droga o con los métodos típicos de Set... Gana legalmente dinero gracias a su trabajo y, desde ese punto financia a la secta.  En las reuniones con otros vampiros, gracias a un favor que le deve un vampiro Ventrue, se hace pasar por vampiro de dicho clan (eligió el clan ventrue porque, a grandes rasgos, su estética le hace pasar mejor por un vampiro de dicho clan)

Serpiente maestra

Te dedicas a la actividad escolar y la sigues abrazando después de haber recibido el don de la inmortalidad. En tu caso, sirves a Set corrompiendo ideológicamente a los menores aunque nunca directamente. Los que buscas es adoctrinar a las nuevas generaciones desde pequeños sutilmente. Con el tiempo, es posible que puedas reclutar valiosos miembros entre tu grupo.

La serpiente en la iglesia

En vida tomaste los hábitos. Siempre fuiste muy ferviente de una entidad superior. No obstante, cuando fuiste abrazado, este fervor pasó al verdadero dios Set. Ahora dedicas tu vida a Set... pero procuras tener la máscara de la vida que tenías antes de no poder ver el sol. Siempre es bueno hacer ver a quienes escuchan tus sermones la luz en el confesionario...

Otros buenos candidatos para ser setitas, reconocido por el libro, es hacerse pasar por miembros de otros clanes abiertamente o bien estar de eruditos o bibliotecarios o bien un cantante que con sus canciones influencian nuevas generaciones o muchas otras ideas.

La clave para jugar como seguidor de Set y enriquecer al personaje es darle flexibilidad. Piensa en ellos como miembros de una secta del tipo de la cienciología, pero que han de tener un perfil bajo por el tipo de secta que es a no ser que sean extremadamente poderosos y estén protegidos de alguna forma. De otra manera, si el narrador es serio y/o severo, el personaje realmente duraría poco o no podría avanzar. Lo propio en este tipo de historias es que los setitas y los baalis o sean grupos dominantes o bien que solo el narrador, el creador del personaje y tal vez otro personaje conozcan su verdadera identidad. Lo divertido de los seguidores de Set y los Baaalis en estos casos es interpretar a un personaje que interpreta ser otro personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario