Contexto:
Todos aquellos que buscaban romper el velo, la mascarada,.. se han salido con la suya. Ahora la humanidad conoce la existencia de estos seres y de manera justificada (Sabat y garras rojas, por ejemplo) o haciendo alusión a cuentos de ancianas, los humanos han empezado ofensivas contra los sobrenaturales.
Los pobres desdichados que caen en manos de los humanos les esperan en el mejor de los casos golpeados hasta la muerte por una turba sedienta de sangre. En el peor, los humanos han creado campos de concentración basándose en los apuntes de Fuerza de ataque Zero, Technocracia y otros grupos con información privilegiada sobre los sobrenaturales. Ahora ciertos sobrenaturales se han visto forzados a uniones incómodas y otros antiguos enemigos han caído. Veamos la situación desde los distintos puntos de vista:
Vampiros:
Todo vástago es cazado y estacado sin piedad. Los antiguos y antedillubianos que protegían sus secretos por algunos seres vivos humanoides han sido destruidos Algo que el Sabbat inicialmente creía que era bueno... hasta que descubrió para su desgracia que resulta que la humanidad no solo sabe mostrar sus colmillos entre ellos y ahora han visto que en la cúspide de la cadena alimentaria no están ellos, que las matemáticas y la creatividad están del lado de los humanos (Por cada vástago pueden haber 10000 humanos, un 80 y el Sabbat solo representa el 20% de los vástagos). Al ser unos de los sobrenaturales más urbanitas, los vampiros son los sobrenaturales cuyo número ha sido más diezmado.
En esta posición crítica las sectas han dejado de existir. Algunos clanes. Si, clanes han sido totalmente diezmados como los Salubri, los giovanni, los ventrue y los tremere. Ahora no pocos vampiros se ven forzados incluso a buscar protección entre otros seres que normalmente intentarían cazar. Los vampiros...
Dentro de los clanes y las líneas de sangre, los vampiros que menos mal lo llevan son los más rurales de los gangrel. La habilidad protean es muy requerida para escapar fusionándose con la tierra y donde antes el campo era un entorno hostil, para muchos vástagos es ahora una promesa a escapar de los humanos. Los humanos han demostrado que el cambiante más agresivo con los vampiros al lado de ellos parezca un ser afín a los vástagos.
Cambiaformas:
Los cambiaformas también han sufrido de forma atroz en sus carnes la venganza de los humanos. Han sufrido pérdidas muy graves tanto de su parentela animal como de su parentela humana como de ellos mismos. Zyzhak y Lord Albrech han caído en combate a manos de los humanos. Cualquier cambiante es objetivo de exterminio y lo peor es que la humanidad utiliza plata, oro,... según sus necesidades para con los cambiantes. Esto no significa que las fuerzas del Wyrm lo pasen mejor. Pentex ha sido desmantelada, sus empleados han sido cazados, exterminados o mandados a campos de concentración así como cualquier fómori a los cuales la humanidad le ponga las manos encima. De hecho no es extraño que las perdiciones que poseen al fómori dejen de poseerlo... en caso de que los humanos aún estén verdes en el plano espiritual... En caso contrario, las perdiciones desean la libertad o que alguien acabe con sus miserias hasta el punto de que a estas ya les da igual si in cambiante defensor del Caos las libera. Si este las libera de su tormento (inclusive, a veces en especial, la mata), la perdición le enseñará algún don (Si, el chimitaje es que el cambiaformas la asesine). Los danzantes de la espiral negra son objetivo preferente y prioritario. Por ello, los danzantes han estado mejorando en especial su red de túneles. No obstante han perdido muchísimos pozos. Los danzantes tenían cierta ventaja en sus pozos por su seguridad interna, pero los humanos astutamente mandan cuando descubren un pozo primero a uno para provocar que salgan los danzantes... Para descubrir los danzantes que cuando llegan donde está ese "un humano", hay igual 300 humanos armados con plata y fuego y que queman los pozos hasta los cimientos.
Los garras rojas odian aún más si cabe a los humanos. Pero por la venganza de estos, queda claro que más que odiarlos... los han de temer de forma parecida a un antílope teme a una manada de perros salvajes. Los garras rojas en este momento si pueden proteger a un cambiante o parentela, les da igual homínido o de nacimiento como animal (lupus, felido,...) no dudan en protegerlo.
Dentro de los hombres lobo, los que peor lo han pasado son los llamados moradores del cristal los cuales están al mismísimo borde de la extinción. Los garras rojas culpan a ellos y a los vampiros por la situación en la que están por favorecer la procreación de monos.
Otros cambiantes lo llevan mal. De hecho los que menos bajas en porcentaje han sufrido son los Ananasi dado que son los que tienen métodos realmente efectivos de escape. Los que menos persecución han sufrido (al menos en lo que cambiaformas en cuanto a tal se refiere) más que nada por la lejanía a los humanos son los rokea.No obstante, la caza impuesta por los humanos ha hecho que muchos rokea decidan si pueden, asesinar a esos habitantes de encima del agua que no sean parentela. Dado el mandato de sobrevivir, están viendo necesario crear cambiantes homínidos (no les queda otra opción) que puedan luchar por encima de la superficie, cuando normalmente eran una raza que quería mantener la parentela humana justa para que la raza cambiante sobreviva. Por desgracia para ellos, puede que esa decisión llegue tarde...
Los Nagas por su parte también han sufrido la ira de los humanos. Su existencia ha sido puesta al descubierto y ahora no solo sus enemigos humanos saben que están vivos, cualquiera que tenga asuntos pendientes con ellas lo sabe.
Ahora el edicto de combatir al Wyrm ha pasado a un segundo plano frente al deseo de sobrevivir meramente. Por fortuna para ellos, el Wyrm está siendo también atacado y dado que las fuerzas del Wyrm están más cerca del hombre, exterminadas con mayor efectividad que el exterminio que sufren los cambiantes.
Se me olvidó decirlo, pero lo suelto ahora. En las tablas de delirio, no existe el " no olvida, pero racionaliza". Una tirada a delirio que incluya el "no olvida" significa que el ser humano dirá por lo general donde vio al "monstruo comeniños"
Renacidas:
La situación de las renacidas en cuanto al Wyrm es la misma que los cambiaformas. Una de las 4 momias perdiciones ha sido destruída. No obstante, la humanidad conoce las resurrecciones, por lo que su sino es temible. Demasiados han visto "La momia" ¿Me seguís? y ven a las renacidas como seres del pasado que matarán humanos, traerán calamidades y esas cosas...
Cazador:
Creían que sin la protección contra los sobrenaturales blindada por el velo y demás, formarían un frente único contra los sobrenaturales. No se equivocaron, pero tampoco salió la cosa como esperaban. Ellos mismos poseen poderes sobrenaturales y están siendo atacados igual que los demás A la humanidad no le gusta que le den gato por liebre y al saber que la sociedad de Leopoldo por ejemplo sigue viva, y sabiendo los métodos que usan (la versión de los vampiros de la ya extinta a efectos burocráticos camarilla) los cazadores son también cazados como alimañas por los humanos.
Magos:
Cualquier despertado es cazado sin compasión. Los objetivos prioritarios a exterminar por los humanos son Technocracia al buscar negarles a los humanos la creatividad y los Nefandos. No obstante, cualquier despertado es identificado como "Aliados de Satanás" (o cosas así) u cazados como tales.
Changeling
El ambiente este llena de banalidad la corte luminosa y glamour la oscura. No obstante, es grande el odio de los humanos por la buena gente como sobrenaturales que son. Los humanos solo se fijan por algún motivo en "Lo que hicieron los changeling de la corte oscura" y son perseguidos y exterminados todos por igual.
Como dato final en las partidas de este escenario. Existen humanos que por amistad a parientes, ghouls, favores a X sobrenatural o sobrenaturales por Y asunto,.. intentan ayudar a ciertos sobrenaturales, pero eso significa que cualquier rastro de los fugitivos significará que esos humanos serán objetivo de la humanidad para exterminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario