lunes, 7 de marzo de 2016

Escenario global V La segunda guerra mundial

Bueno. Hasta ahora solo puse como posibles escenarios posibles futuros, por lo que he decidido cambiar y pasar a algo que ocurrió. En este caso, la WWII
Todo el mundo sabe qué ocurrió en la segunda guerra mundial, por lo tanto en este sentido no necesito meter contexto a nivel humanidad. No obstante, iré diciendo según sobrenaturales en que facciones están cada uno.

Vampiros:

En la segunda guerra mundial los vampiros que más razones tienen para luchar contra los alemanes son los gangrel y los ravnos. No en vano, los gangrel son aliados abiertamente de los gitanos e intentan protegerlos. Por su parte, los ravnos por lo general son ellos mismos gitanos. No es raro que un gangrel se infiltre entre los prisioneros de los campos de concentración para torpedear, ridiculizar o atacar a los captores de los gitanos en los campos de concentración. No obstante, ven con horror cómo los humanos pueden llegar a ser peores que los vampiros más consumidos por la bestia. Los ravnos por su parte, como han hecho otras veces que fueron perseguidos atraen a los señores de la gestapo a trampas y si ven que pueden con ellos, los atacan. No pocos de los miembros de estos clanes, e incluso algunos de los anticlan ofrecen sus servicios como espías contra las potencias del Eje. Los vampiros ventrue están a ambos lados, aunque como otros sobrenaturales, recibieron el estigma de otros clanes dado que los ventrue del EJE fueron especialmente notorios.
En su mayoría los Tzismize eran pro eje, al igual que los tremere (para los tremere, los campos eran una puerta libre para experimentar llenos de sujetos "voluntarios")
Los brujah por su parte se han mostrado en su mayoría felices con la URSS, aunque han estado en todos los bandos (Como punto extra: Los Brujah soviéticos colaboraron con los roehuesos en la URSS) Los Giovanni dado que tienen muchas conexiones con la Cosa nostra, han sentido mucho rencor porque Italia les atacó donde más les duele (Su dinero) Por ello, participan en sabotajes contra el EJE. Los nosferatu por su parte venden información a uno y otro bando, los lasombra dado su color de piel muchas veces son tomados como objetivos a cazar por el EJE, por lo tanto o son de origen italiano, o se unen a los aliados si se ven forzados a entrar en contacto con el ganado. En otro caso, prefieren abstenerse. Por último los asamitas venden sus servicios a ambos bandos, aunque los asamitas iranies trabajan para el EJE.

Hombres lobo y otros cambiantes:

De todos los cambiantes, los que más abiertamente participaron en la guerra en ambos bandos son los Fenrix, y unos de los que más la sufrieron. La razón es que los Fenrix alemanes se metieron en asuntos de la parentela apoyando a la parentela del partido NAZI en Alemania y seguido por los fenrix de naciones de corte totalitario. Otros fenrix, al ver la situación y tal vez por deber o tal vez queriendo evitar una muerte deshonrosa a manos de otros clanes que fueron atacados ellos o sus parentelas por las policías de la opresión del EJE, decidieron alistarse con los aliados uniéndose a manadas de hombres lobo con los que normalmente no querrían tener que ver (como los señores de las sombras, los caminantes silenciosos o las furias negras, los cuales perdieron mucha parentela en manos de los alemanes y tienen una rabia acumulada y un deseo de venganza tales que se les hace apetecible un nuevo impergium. De hecho, algunas tribus lo practican abiertamente) Los garras rojas por su parte están encantados de cazar a los monos de ambos bandos. No obstante, evitan por todos los medios los campos de concentración. los pocos que se acercaron demasiado sufren harano y no es extraño si sufren pesadillas tales como las que provoca el primer ronin. Otros cambiantes que han aprovechado en sus matanzas de impergium la segunda guerra mundial fueron los Mokolé Gumagan y los Rokea los que protagonizaron las masacres de la isla Ramree y el USS indianápolis.

Por su parte en oriente, los Hakken se cubrieron de vergüenza por su pacto de proteger solémnemente Japón. El archipíélago se comportaba con otros países orientales como Alemania con los occidentales, por lo que muchos cayeron creyendo proteger así Japón bajo la influencia de la tejedora y los Wyrms de la profanación y la guerra. Por fortuna para ellos, el grueso de la tribu logró abstenerse de la guerra y se esforzaron junto con los cambiantes de las cortes de la bestia y los muertos famélicos para, mostrar una actitud neutral o bien ayudar tras bambalinas a aquellos perseguidos por el país que aman.

Muertos sin reposo

Si algo provoca las guerras en WOD es que se llena el mundo de fantasmas. Los campos de concentración es donde más se acumulan. Estas almas en pena emiten un montón de energía causada por sus sentimientos de dolor, injusticia, rencor y odio. Todos aquellos que entren en la umbra procuran evitar cualquier campo de exterminio (con la excepción de aquellos con un deseo más fuerte de redimir a dichos fantasmas).

Renacidas:

Las momias han tomado parte unilateral en contra del EJE. Han identificado las tropas del EJE como sirvientes de Apofis desde el momento que ven tal cantidad de muertos sin reposo en la umbra por lo que colaboran contra aquellos que crean campos de muerte y tortura.

Cazadores:

Los cazadores también toman parte en unos bandos u otros. Sus habilidades de cazadores de sobrenaturales les vienen bien a los ejércitos de los respectivos países. No obstante, los vengadores en concreto usan la guerra como excusa para matar a cuanto sobrenatural se encuentra. A pesar de todo, algunos cazadores han visto algo claro. Es peor el ser humano que cualquier cosa que te haga un sobrenatural medio.

Changeling:

La corte oscura ve cómo su glamour aumenta con la guerra en si. No obstante, evitan por razones de supervivencia los campos de muerte. Estos campos son algo extremadamente vanal. También sea cual sea la corte en la que están, evaden el bando de la URSS por su gran vanalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario