sábado, 6 de febrero de 2016

Escenario mundial. Apocalipsis zombie

Bueno., lo cierto es que los zombies se han hecho abrumadoramente con casi el monopolio de las películas de terror desbancando lentamente a los monstruos más clásicos como pueden ser los hombres lobo que se han tenido que reinventar en casi todos los casos como personajes protagonistas o  antagonistas de acción o bien los vampiros que se han reinventado como iconos sexuales o protagonistas de películas de acción. No obstante, en la trama de Mundo de tinieblas radica en que interpretas a un personaje que causa terror... pero tienes que lidiar contra personajes que incluso siendo tu un personaje que causa terror, tienes enemigos que pueden causarte auténtico pavor hasta el punto de que siendo por poner un ejemplo un muerto famélico de rango 6 (estirpe de oriente)... estos seres te causarían pavor auténtico. Por poner unos ejemplos: Zyzhak, El primer ronin, Abraxas (y otros Nictuku) entre otros seres son el tipo de personajes contra los cuales cualquier PJ que elijan los jugadores tendrían pesadillas por muy alto que sea su rango  y de hecho cuando el narrador los suelta, estos seres para aspirar a derrotarlos necesitas un grupo relativamente grande y bien consolidado (algo extremadamente difícil teniendo en cuenta el contexto de WOD). Por otro lado... ¿Porqué no poner enemigos cuya mayor ventaja es lo abrumador de su número? Para este caso presentamos el apocalipsis zombie.

Contexto

Hay que ser un poco justos y creo que para mi, el contexto ideal sería cuando no se sabe aún qué pasa exactamente, pero que pase lo que pase, es notorio y es tarde para detenerlo. Por ello querría empezar dando un poco de contexto de películas de zombies... con la diferencia de son varios los agentes causantes Estos seres son una amenaza real para los demás sobrenaturales, los humanos y en definitiva todo WOD se ha visto forzado a luchar contra esta amenaza. Hasta tal punto es así que en los grupos de supervivientes, es bien visto cualquiera capaz de luchar... Ahora pasaremos a cómo lo ven los distintos seres....

Vampiros:

Para los vampiros, los ejércitos de zombies son la prueba misma de que el Gehenna ha comenzado. Por ello, los vampiros luchan como pueden contra estos seres. No obstante no pueden tener un patrón definido contra los no muertos putrefactos dado que los hay de todas las clases. Desde aquellos que se descomponen hasta auténticos monstruos de fuerza abrumadora pasando por seres que acechan entre las sombras o zombies con velocidad casi sobrehumana. Por el nivel de amenaza que representan... ni los tremere se atreven a capturar uno de estos seres dado que los vampiros han descubierto por las malas que la sangre de zombie los puede transformar, que su mordisco les puede transformar en días y que si el aire está enrarecido y tiene color de no muerto... también les puede transformar (ocurrió en laboratorios tremere y tzimisce con resultados especialmente devastadores para estos clanes.... Apenas un par de representantes de cada clan sobrevivieron para contarlo). Además circulan rumores escabrosos de zombies con colmillos que saben usar disciplinas de vampiros. Historias tan terribles que ponen los pelos de punta incluso al vampiro más retorcido... Para mayor gravedad, algunos clanes vampíricos que realmente podrían curar a cualquiera mordido como pueden ser los salubri no han dado muestras de haber sobrevivido a la infección. Ahora los tremere buscan desesperadamente a los que una vez cazaban y difamaban. Dentro de los vampiros existen divergencias sobre como sobrellevar el apocalipsis zombie:
  1. Los grupos de humanos dirigidos por la Camarilla son muy divergentes. La Camarilla ya no puede mantener la mascarada. Por lo tanto buscan o bien dirigir a los humanos como una sociedad medieval (como lo hace consigo misma durante siglos) o bien si los líderes de los grupos son gangrel o vampiros con mentes abiertas...  intentarán dirigir al grupo de supervivientes de la manera que crean conveniente.
  2. El Sabbat tiene 2 corrientes en el apocalipsis. Los grupos más guerreros están encantados de luchar contra lo que ven como la última manifestación de los retorcidos planes de los antediluvianos incluso si eso significa colaborar con el ganado. los grupos más fanáticos se afanan en esclavizar a los humanos. Los grupos de supervivientes que tienen la desgracia de tener a un miembro fanático del Sabbat de líder hace que los humanos sean tratados como los esclavos del inicio de la edad romana. Se sabe que algún grupo ha caído cuando un "ganado", viendo la oportunidad de que los zombies pusieran fin a la pesadilla que era su vida, provocó que los zombies invadieran la ciudad.
  3. Los vampiros gangrel ven a los zombies como una oportunidad de poner a prueba su supervivencia. Son los encargados de buscar y recoger a los supervivientes que encuentren. Sin importar si son cambiantes, humanos o sus odiados ravnos y llevarlos al grupo de supervivientes al que estén en nómina 

Cambiantes:

Los guerreros de Gaia ven a los no muertos como el Wyrm personalizado. Es cierto que los no muertos han controlado los excesos de los humanos... a su manera. No obstante, también han provocado desastres que los humanos se esforzaban por evitar a nivel ambiental. Aparte de eso, los zombies, movidos por hambre primaria atacan a todo lo que se mueva.. Hecho que ha provocado que exista escasez de presas incluso entre los nacidos animal. En este caso, hasta los cambiantes que pertenecen al Wyrm (no hablo solo de los ananasi que en realidad luchan por la restauración de la tríada, sino también de los que pertenecen al loco corruptor como... cualquier caído) temen a esos seres. Por supuesto, esto ha provocado 2 cosas:
  1.  Los cambiantes con actitud más arisca o incluso de odio hacia los humanos como pueden ser los hombres lobo garras rojas, se han visto obligados a colaborar con ellos. Puede que los estúpidos monos alimentaran su odio y tal vez provocaran muchos desastres, pero esta situación de cadáveres móviles hizo que los garras rojas en primeros asaltos se vieran abrumados. Ahora un campo entero de los garras rojas (los custodios de la Tierra) está extinto completamente. También se han visto obligados a colaborar con los humanos y vampiros, seres completamente enemigos como los simba con los ajaba los cuales antes se mataban continuamente... Ahora cualquier mordido cambiante que no tenga la suerte de contar con un gurahl puede hallar la paz siendo asesinado por los otros cambiantes. Además ningún cambiante por ley tiene permitido morder a los zombies... excepto aquellos con don "resistir toxina", los mokole mbembe o los ajaba los cuales han demostrado no transformarse cuando muerden a los zombies (no pasa lo mismo cuando son mordidos)...
  2. Aquellos corruptos por el loco Wyrm tratan de corromper a los poblados supervivientes en donde están. Cuando los corrompen y/o los dirigen, estos poblados de supervivientes hacen que estar rodeado por una horda de no muertos desarmado sea apetecible. Se dedican a asaltar a otros supervivientes matándolos en el mejor de los casos. En el peor... hay cosas que es mejor no saber.
Cualquier cambiante mordido por un zombie que no tenga un gurahl de alto nivel entre sus filas asesinará por piedad al mordido dado que al humano le espera enfermedad y al cambiante una muerte especialmente agónica. Los hombres lobo homínidos sospechan que el causante de este desastre es Pentex y cuando no están ocupados sobreviviendo, convenciendo a otros cambiantes de que dejen la guerra de la rabia en el pasado ante la amenaza real de los no muertos o tratando con vampiros y otros seres... incómodos ante la amenaza común, tratan de recabar información que asegure que todas las empresas afiliadas a Pentex sean destruidas para siempre. También circulan rumores que los cambiantes temen especialmente de zombies que pueden cambiar de forma y miran con especial preocupación la posibilidad de que la piedad de los cambiantes no llegara a tiempo a algunos individuos.

El velo ha sido roto. No obstante y como pasa con los demás seres... los humanos tienden a estar muy preocupados por los zombies por lo que cualquier mano que les brinde ayuda y algo de seguridad es bienvenida (algo que en política, los grupos más políticos como los señores de las sombras y los colmillos plateados aprovechan y que hace que los danzantes de la espiral negra puedan usar para sus corruptos fines)

Por último, como dato escalofriante, el mundo espiritual donde abundan los zombies es algo dantesco. Donde hay zombies, los pocos espíritus espíritus están aterrados  con independencia a qué rama de la tríada pertenezca. Aunque se sabe que algunas perdiciones pueden poseer a los zombies, Las perdiciones que "poseen" a los zombies sufren el mismo efecto que las que intentan poseer a un vampiro, por lo cual en general hasta las perdiciones temen a los zombies. Recientemente los cambiantes que han patrullado la umbra en territorio zombie han visto abrirse portales al mundo espiritual, por lo tanto, sienten pavor ante la idea de no muertos que devasten la umbra, 

Los changeling:

Para los changeling, los zombies son seres que rezuman banalidad. hasta el punto de que la mera presencia les hace daño. Por ello, la buena gente tanto de la corte luminosa como la oscura tienen que luchar de manera obligatoria contra las hordas de no muertos. Su mera supervivencia está en juego más allá de otros seres. La buena gente mordida por un no muerto muere automáticamente.

Las momias:

Las renacidas ven a los zombies como la última y una de las más devastadoras manifestaciones de Apofis. Por ello, las renacidas luchan contra ellos con todas sus fuerzas. Las renacidas han aprendido a llevar explosivos con ellas. La función de estos es mera supervivencia para ellas. Una renacida mordida por un zombie tiene 2 o 3 días para inmolarse o morirá (y se convertirá en zombie automáticamente dado que el cadáver animado anula el juicio de Ma'at automáticamente Los zombies que nacen de un mordisco de renacida son zombies comunes dado que sus poderes provienen de la unión de 2 almas. Unión que no es posible que regrese al cuerpo una vez transformado en no muerto )

Los magos:

Todos los magos ven como un peligro a los zombies, La Technocracia los percibe como el mayor obstáculo para su mundo ideal. Eso no ha impedido que los grupos de supervivientes controlados por Technocracia vivan en una ciudad burocrática al extremo y muy futurista, la cual, no obstante, si se rasca un poco, está muy lejos de ser el paraíso. Las preguntas son incómodas, la imaginación una molestia y aquel y aquello distinto al orden establecido por Technocracia... Prescindible Los grandes nigromantes pueden controlar a un grupo pequeño, pero el abrumador número de no muertos hace que hasta para los mejores nigromantes, sea complicado controlar a los no muertos. Aparte de ello, muchos zombies (los peores) han mostrado inmunidad a la nigromancia y peor aún... Si bien la paradoja parece no tener efecto en ellos... los no muertos van acompañados con muchos espíritus de la paradoja, por lo que luchar contra ellos con magia es especialmente peligroso para los usuarios de la magia de esferas. Si un mago sufre la desgracia de ser mordido, este se convierte en un pesadillesco liche, el cual si bien no sabe usar esferas, su capacidad de crear otros liches y no muertos e incluso recomponer a los no muertos abatidos siempre que no fueran calcinados hasta los huesos, conjurar hechizos y otras capacidades hacen que su exterminio sea prioritario aun si está en el centro de una horda de zombies.

Quisiera dar las gracias a Webvampiro por dar la idea del apocalipsis zombie. Por lo tanto dejaré un link a la página. Sus situaciones de escenarios mundiales alternativos son muy interesantes.

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